Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

20 mil estudiantes de Suba se benefician con la revolución digital

Última actualización: 27 de septiembre de 2013

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, asistirán a Suba la puesta en funcionamiento de 740 computadores en 20 sedes educativas.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano Vega, harán entrga en Suba del primer aporte del gobierno a la revolución del ecosistema digital en Bogotá.

20 sedes educativas recibirán un total de 740 computadores portátiles lo cual beneficiará a cerca de 20 mil estudiantes. Cada sede recibirá entre 10 y 40 computadores portátiles de última generación, con aulas móviles, una por cada 10 computadores. Los equipos contienen más de 50 aplicaciones pedagógicas que podrán ser utilizadas en las clases de geografía, matemáticas, español o ciencias.

También cuentan con guías didácticas que facilitarán el uso pedagógico por parte de los docentes, integrando nuevas estrategias de aprendizaje. Complementariamente los docentes recibirán formación a través del programa Computadores para Educar.

Suba es la primera localidad de Bogotá que se beneficia con los aportes del actual gobierno que ha realizado la mayor inversión en la historia para acercar a los colombianos a la tecnología.

Antes de finalizar el 2014 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregará más de 21 mil equipos de cómputo con lo que espera apoyar la formación de unos 700 mil estudiantes de la capital del país

Presidencia, Diego Molano, Suba, computadores, sedes educativas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram