Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Barú ya cuentan con un Kiosco Vive Digital

BolívarCartagena
Última actualización: 07 de octubre de 2013
En Barú ya cuentan con un Kiosco Vive Digital.

Entre música y baile, la comunidad de Barú, en Cartagena, recibió al Ministro TIC, Diego Molano Vega, y al alcalde municipal, Dionisio Vélez, durante la inauguración del Kiosco Vive Digital.

Con una inversión cercana a los 88 millones de pesos, ahora en Barú cuentan con un centro de acceso a internet equipado con siete computadores de última tecnología, teléfonos, impresora multifuncional, televisor y dvd, que les permitirá a sus habitantes aprovechar los beneficios de las TIC para el desarrollo social y económico.

"Así como el Kiosco Vive Digital de Barú, estamos instalando otros 5.300 en todo el país. Para el presidente Juan Manuel Santos es fundamental conectar a todas las zonas rurales, por eso queremos que todos en Barú utilicen el kiosco para poder expandir internet por todas las casas", explicó el ministro Molano durante el acto de inauguración.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dionisio Velez, aseguró que "este tipo de iniciativas que se han logrado a través de este gobierno, son logros que traen a la comunidad grandes beneficios. Con este kiosco se posibilita participar en programas del gobierno local y nacional como educación, teletrabajo y otros, por eso esperamos que sea parte de la transformación de Barú".

Con una inversión superior a los 6.400 millones de pesos, el Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones está llevando internet a los centros poblados de más de 100 habitantes en Bolívar, a través de 104 Kioscos Vive Digital, entre ellos el entregado en Barú.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram