Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC inicia piloto de Teletrabajo

Última actualización: 22 de octubre de 2013

17 funcionarios demostrarán cómo el teletrabajo cambiará sus vidas y podría beneficiar a todos los colombianos.

Luego de un dedicado proceso de planeación, identificación de recursos y necesidades, convocatoria, selección y capacitación, que concluyó con la firma por parte del Ministro TIC, Diego Molano Vega, de la Resolución General 3559, el pasado 4 de septiembre, que da via libre a la salida de funcionarios de esta cartera como teletrabajadores, aclarando las condiciones de adopción de esta modalidad laboral al interior de la entidad, hoy ya teletrabajan 17 de ellos.

Sin ningún cambio en sus condiciones laborales, derechos o beneficios como funcionarios, los primeros diecisiete trabajadores del Ministerio ocupan posiciones como asesesores, profesionales universitarios y especializados, e incluso están en subdirecciones y direcciones de la entidad, empezaron a teletrabajar desde el jueves 3 de octubre de 2013, según las programaciones pactadas con cada uno de sus jefes.

Luego de una serie de análisis sobre el perfil de cada uno de los cargos susceptibles de ser teletrabajados (por sus actividades específicas algunos cargos no pueden alejarse de las instalaciones físicas del Ministerio), y el análisis de las competencias particulares de cada uno de los candidatos a teletrabajadores por el equipo líder de teletrabajo al interior del Ministerio TIC, coordinado por la Secretaría General a través del área de Gestión Humana, se seleccionó un grupo de 55 funcionarios para iniciar el pilotaje, de quienes salieron los primeros 17 en cumplir la totalidad de requisitos.

La prueba piloto, que durará 6 meses, se realizará bajo la modalidad de teletrabajo suplementario, esto es, con mínimo dos días fuera de la oficina por cada funcionario. Se proyecta que el restante grupo de teletrabajadores que harán parte de esta prueba empezará a combinar su oficina física y su oficina virtual a medida que cumplan con los acuerdos pactados con cada uno de ellos.

Si desea conocer más sobre el proceso de adopción del teletrabajo al interior del Ministerio TIC, puede consultar con la Oficina de Recursos Humanos, o revisar la metodología adelantada en el 'Libro Blanco del Teletrabajo'.

Felicitamos a los teletrabajadores del MinTIC y a través de ellos demostramos nuestro compromiso por aprovechar las tecnologías como herramienta para hacer de este un país más moderno y con mayor calidad de vida para todos los colombianos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram