Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Tribuga y Utria ya se Vive Digital

Choco
Última actualización: 05 de noviembre de 2013
Estos dos corregimientos en las selvas del Chocó se unieron a la revolución TIC, con la entrega de Kioscos Vive Digital por parte de la viceministra general, María Carolina Hoyos Turbay.

Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, ahora los corregimientos de Tribuga y Utria contarán con centros de acceso a internet equipado con siete computadores de última tecnología, teléfonos, impresora multifuncional, televisor y dvd, que les permitirá a sus habitantes aprovechar los beneficios de las TIC para el desarrollo social y económico.

"Nunca un Gobierno se había preocupado tanto por llevar tecnología a la selva chocoana. El impacto de la llegada de las TIC a estas comunidades es enorme, ya que además de conectarlas con un mundo desconocido para ellos, les permite crear canales de comunicación para difundir sus costumbres y conocer sobre temas de su interés; un ejemplo de ello es doña María García, quien en el Kiosco Vive Digital de Tribuga ya aprovecha el internet y los computadores para buscar recetas", comentó la viceministra Hoyos durante su visita.

También, en el marco de su visita al departamento del Chocó, la viceministra general TIC entregó 27 certificaciones SoyTIC a beneficiarias de la Alfabetización Básica en TIC, además participó en la entrega de 50 certificaciones en Ciudadanía Digital a servidores públicos y maestros de diferentes entidades de en la ciudad de Quibdó.

Durante este Gobierno, el Ministerio TIC invertirá en el departamento de Chocó en materia TIC cerca de 62.000 millones de pesos; 45.700 millones de pesos para conectar con fibra óptica a 19 municipios, 294 centros poblados y 99 instituciones públicas y garantizar así que más chocoanos tengan acceso a Internet.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram