Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Viceministra TIC presente en el Foro "Despliegue de infraestructura y salud pública" en Bucaramanga

Última actualización: 04 de diciembre de 2013

La viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, además de hablar sobre la importancia que tienen las redes celulares en el aporte al desarrollo y la competitividad del país, entregó certificaciones a servidores públicos y computadores en una institución educativa en la capital santandereana.

Así mismo, como parte del ciclo de foros organizados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) con el apoyo del Ministerio TIC, la viceministra general participó en Bucaramanga del conversatorio "Despliegue de infraestructura y salud pública", en el que presentó el funcionamiento que tienen las redes celulares y su aporte al desarrollo y la competitividad del país.

"Buscamos explicar a los alcaldes y gobernadores el verdadero impacto de las radiaciones no ionizantes. Tiene más efecto en la salud humana un secador de pelo que una antena móvil celular. Queremos que a través de la regulación, se apoye la instalación de infraestructura para darle paso a las ciudades inteligentes", dijo la viceministra Hoyos durante el foro.

Asimismo, en el marco de su visita a la capital santandereana, la viceministra general TIC entregó 100 certificaciones en Ciudadanía Digital a servidores públicos y maestros, de un total de 2.000 personas en Santander; también certificó a 50 madres cabeza de familia del programa "Soy TIC", que busca que personas de bajos recursos se apropien de la tecnología para cerrar la brecha digital en Colombia.

Por último, la viceministra Hoyos visitó la Institución Educativa Tecnológica Nacional del Comercio, donde hizo entrega de 40 portátiles del programa "Computadores Para Educar", que les brindarán a los estudiantes de esta institución, la posibilidad de disfrutar una educación de calidad con acceso a las herramientas digitales para su formación académica.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram