Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

3.000 personas afros e indígenas serán Alfabetizadas en TIC para preservar de su cultura

Última actualización: 19 de noviembre de 2013
3.000 personas afros e indígenas serán Alfabetizadas en TIC para preservar de su cultura.

A través de la Estrategia Nacional de Apropiación de TIC "SoyTIC" el Ministerio de las TIC inicia un ambicioso proceso de formación en producción de contenidos digitales audios, videos, y fotografías, para preservar las culturas de las etnias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Estrategia Nacional de Apropiación "SoyTIC" inició el proceso de formación en producción de contenidos digitales en población étnica.

Este proceso busca apoyar a estas comunidades en la preservación de su cultura a través de la generación de contenidos digitales (audios, videos, escritos y fotográficos para su difusión en internet), buscando paralelamente contribuir a la masificación de la apropiación del internet y la preservación de nuestras lenguas.

La entidad encargada de esta formación es la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani a través de un convenio interadministrativo con la Fundación Trsut for the Américas. Estas 3.000 personas son capacitadas a través de concertaciones realizadas con los líderes de las mismas comunidades y busca contar con la participación similar de hombres y mujeres.

A través de este proceso de capacitación, acompañamiento, identificación y fortalecimiento de redes de comunicación étnico se formarán 3.000 personas de forma presencial en 14 comunidades afro e indígenas de toda Colombia.

SoyTIC es la Estrategia Nacional de Apropiación y cuenta con la plataforma www.soytic.gov.co la cual ofrece entre otros servicios, consulta de estadísticas en línea de los procesos de alfabetización nacional, Cursos gratuitos de Apropiación de TIC y un depositario de contenidos TIC en su Biblioteca para consulta y uso libre de los colombianos que busquen ampliar los conocimientos TIC.

Laura García Rozo
Tel:57 (1) 3443460 ext. 5024
lpgarcia@mintic.gov.co

SoyTic, indígenas, alfabetización, afros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram