Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Otras 286 zonas rurales apartadas conectadas a la tecnología con kioscos Vive Digital

Última actualización: 19 de noviembre de 2013
El Presidente Juan Manuel Santos, los ministros del gabinete, la Policía Nacional, Fuerza Aérea y Fuerzas Militares, realizaron la entrega más grande de tecnología al campo colombiano: 500 kioscos Vive Digital, que conectarán lugares apartados con más de 100 habitantes. En 2014 estarán instalados 5.300 kioscos.

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "imagen_1" insertado en el documento no existe]

500 nuevos kioscos Vive Digital entraron al servicio en 10 departamentos del país ne la jornad del 18 de noviembre. Estos puntos ofrecen conexión a Internet y a telefonía a los habitantes de las zonas circundantes. "Es la mayor inversión que se haya realizado en Colombia en tecnología para el campo y un esfuerzo sin antecedentes en América Latina" dijo el Ministro TIC, Diego Molano.

En 2014 estarán funcionando 5.300 kioscos Vive Digital en el país, con una inversión de más de 551 mil millones de pesos, llegando a todos los departamentos de Colombia.

Los primeros 500 kioscos Vive Digital que entraron en servicio hoy beneficiaran a unas 50 mil personas del área rural y campesina en 286 municipios de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Chocó, Magdalena y Norte de Santander y Valle del Cauca.

La jornada de entrega, #ElCampoSeConecta, fue un éxito en las regiones. Allí hubo presencia de los Ministros de Defensa, Comercio, Transporte, Vivienda, Justicia, Trabajo, Ambiente y Educación. De igual forma hubo una gran participación en las redes sociales y fue tendencia durante todo el día en Twitter.

En los Kioscos Vive Digital la gente puede acceder a Internet y a otros servicios como telefonía, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.
Igualmente facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos y trámites con las entidades del Estado con Gobierno en línea.

"En este gobierno realizamos una verdadera revolución digital a través del Plan Vive Digital. Vemos en la masificación de Internet y en la apropiación de tecnología, una herramienta muy poderosa para mejorar la educación, abrir nuevos mercados y oportunidades a los productores, reducir el desempleo y la pobreza y aumentar la competitividad de nuestro país. Los impresionantes y veloces resultados del programa Kioscos Vive Digital en pequeñas comunidades de lugares apartados en el campo colombiano, certifica con claridad que vamos en la dirección correcta", agregó Molano Vega.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram