Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Santander firmó pacto por el Teletrabajo

Última actualización: 22 de noviembre de 2013
#Santander firmó pacto por el #Teletrabajo.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco, Acopi, Andi, Idesan, Imebu, Cdmb y UNAD Santander, firmaron el Pacto por el Teletrabajo - Capítulo Santander, para hacer de esta modalidad laboral eje del desarrollo de emprendimientos locales con impacto global.

El Ministerio de las TIC suscribió el pacto por el teletrabajo con diez empresas santandereanas.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco, Acopi, Andi, Idesan, Imebu, Cdmb y UNAD Santander, dijeron sí a este Pacto que trae consigo beneficios representados en productividad laboral, reducción de costos, e impacto ambiental, lo que mejora la calidad de vida de los empleados y hace más eficiente la operación de las empresas.

La iniciativa impulsa el desarrollo de emprendimiento personal mediado por el uso de las TIC para aprovechar ofertas laborales a ser ejecutadas desde la región, una alternativa para generar empleo y oportunidades de negocios para más colombianos.

El Pacto de Teletrabajo en Santander fue suscrito por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay; delegados de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y representantes de cada una de las entidades firmantes.

Santander se convierte así en la tercera región del país en suscribir este pacto, ya firmado por Antioquia y el eje cafetero. A la fecha 65 empresas a nivel nacional están vinculadas mediante estos convenios al teletrabajo.

"Es gratificante encontrar que más empresas que piensan en el bienestar de su gente y le apuestan a ser más productivos y competitivos, se suman a esta iniciativa, pues esta es la razón principal del teletrabajo en Colombia. Adoptar esta modalidad constituye una transformación para las empresas que suscribieron este pacto y sabemos que la decisión que tomaron traerá progreso y desarrollo a esta región", dijo la Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay.

El teletrabajo es una de las modalidades consagradas por la Ley 1221 de 2008 que rige el teletrabajo en Colombia, la cual establece que el trabajador se encuentra bajo relación de dependencia con una organización pública o privada que adopte este modelo, o que el trabajador desarrolle por su cuenta modelos de negocio rentables, sostenibles y basados en las TIC para el cumplimiento de sus funciones.

En Colombia el 9% de las empresas ya apostó por la innovación organizacional, el aumento de la productividad, la reducción de impactos negativos sobre el medio ambiente y, sobre todo, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores gracias al teletrabajo.

Los firmantes del Pacto por el Teletrabajo recibirán acompañamiento de la Comisión Asesora y obtendrán más visibilidad para sus iniciativas y buenas prácticas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram