Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

200 portátiles para estudiantes de Pasto

Nariño
Última actualización: 24 de noviembre de 2013

Los niños de la institución educativa Liceo de la Universidad de Nariño, recibieron del Ministerio de las TIC 200 portátiles a través del programa Computadores para Educar.

1.037 estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño en Pasto se beneficiarán con la revolución digital tras recibir del Ministerio de las TIC a través del programa Computadores para Educar 200 computadores portátiles.

Estas entregas hacen parte de las acciones que adelanta el Gobierno en el marco del Plan Vive Digital, mediante el cual se invierten más de 13 mil millones en Pasto. El Plan en esta ciudad incluye, entre otros, entregar a instituciones educativas más de 6.000 equipos tecnológicos, de los cuales 3.124 aportados por el Ministerio TIC y 2.828, por el ente territorial.

El evento contó con la presencia del Ministro de las TIC Diego Molano Vega, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y el Alcalde de Pasto, Rodrigo Yepes Sevilla, quienes destacaron el impacto del programa Vive Digital para reducir pobreza, generar empleo y mejorar la calidad de la educación en la zona.

"Con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población de Pasto, e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades", manifestó el Ministro Molano.

La apuesta del Gobierno Nacional en la ciudad de Pasto es entregar, antes de finalizar el año 2014, 4.344 terminales adicionales para alcanzar la meta de 12 niños por computador. El avance a la fecha es de 1.608 equipos entregados con una inversión cercana a los $ 2 mil millones de pesos.

Portátiles, estudiantes, Pasto MinTic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram