Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santander tiene dos nuevas Zonas Wifi Gratis para la Gente

Santander tiene dos nuevas Zonas Wifi Gratis para la Gente

La GuajiraRiohacha
Última actualización: 28 de diciembre de 2016
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, encendió las primeras Zonas Wifi Gratis de Bucaramanga y Floridablanca.

Los habitantes de Bucaramanga y Floridablanca tienen desde hoy las primeras 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' de Santander, con las que podrán disfrutar de todos los beneficios que brinda Internet en los principales espacios públicos de cada ciudad.

El Viceministro General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, encendió las dos primeras Zonas Wifi del departamento, con las que se espera mejorar el uso y apropiación de la tecnología en la región.

"Queremos aportar con nuestra tarea a que Bucaramanga no solo sea la 'Ciudad de los parques' y la 'Ciudad bonita', sino la mejor conectada. Por eso, además de esta Zona Wifi Gratis que inauguramos hoy en el Parque de los Niños, esta ciudad tendrá otras tres en el primer trimestre del 2017", señaló el Viceministro Rozo.

Así mismo, el Funcionario inauguró hoy la primera Zona Wifi de las cuatro que tendrá Floridablanca y anunció que en el departamento se instalarán en total 23, con una inversión del Gobierno Nacional de $2.168 millones de pesos.

Los municipios beneficiados serán Curití, Carmen de Chucurí, Encino, Guadalupe, Ocamonte, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Miguel, Simacota, Valle de San José, Macaravita, Albania y Sucre. "Queremos que estas comunidades puedan aprovechar las ventajas de Internet para entretenerse, capacitarse, hacer trámites fácilmente, entre otros", puntualizó el Viceministro Rozo.

Estas Zonas Wifi Gratis funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cubren un área 7.800 metros cuadrados.

Santander tiene dos nuevas Zonas Wifi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram