Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Jorge Bejarano, Asesor del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), inaugura Zonas Wifi Gratis en Armenia y Calarcà

Habitantes de Armenia y Calarcá recibieron sus primeras Zonas Wifi Gratis

QuindioArmeniaCalarca
Última actualización: 11 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que Quindío contará con 14 espacios de conexión gratuita a Internet en lugares públicos en siete municipios del departamento.

Las comunidades de Armenia y Calarcá tendrán en el primer trimestre del 2017 un total de cuatro Zonas Wifi Gratis en cada municipio, con las cuales el MinTIC busca fomentar el uso y apropiación de la tecnología.

Los dos primeros de estos espacios de conexión gratuita a Internet en espacios públicos se inauguraron hoy en el Parque Cafetero de Armenia y en la Plaza Principal de Calarcá.

Jorge Bejarano, Asesor del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, indicó durante la inauguración que, gracias al compromiso de las alcaldías locales, Quindío tendrá un total de 14 'Zonas Wifi Gratis para la Gente'.

La inversión en esta iniciativa en el departamento será de $1.690 millones de pesos y los otros municipios beneficiados serán Filandia, Génova, La Tebaida, Pijao y Salento.

Bejarano, en representación del Ministro Luna, indicó que con las Zonas Wifi Gratis se entrega el servicio de Internet garantizando y los mantenimientos preventivos y correctivos que permitan el adecuado funcionamiento de las mismas.

La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es instalar 1.000 Zonas Wifi Gratis en todo el territorio nacional para el 2018, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana en las principales plazas, parques o sitios turísticos del país.

Habitantes de Armenia y Calarcá recibieron sus primeras Zonas Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter