Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

convocatoria Emprende con Datos del MinTIC

Aún quedan cupos para la convocatoria Emprende con Datos del MinTIC

Última actualización: 26 de enero de 2017
El Ministerio TIC y Findeter siguen buscando emprendedores que desarrollen aplicaciones a partir del uso de los datos abiertos de Gobierno, para resolver problemáticas de interés social como salud pública, ordenamiento territorial, entre otras.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Gobierno en línea, y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), invitan a emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia a participar del proyecto Emprende con Datos, con el cual se busca generar soluciones digitales a partir de los datos abierto de Gobierno.

Para esta convocatoria ya se seleccionaron 78 equipos a nivel nacional que generarán productos web y/o móviles para resolver problemáticas sociales, tales como salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva del agro, movilidad, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, y desarrollo sostenible, pero aún cupos disponibles.

Este proyecto es una oportunidad para todos aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio y/o prototipo, y quieran desarrollar productos innovadores que resuelvan problemáticas de índole público y social con el apoyo de las entidades del Estado, apalancándose en el uso de los datos abiertos.

Estos datos abiertos de Gobierno son todos aquellos que están bajo custodia de las entidades públicas y son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares, con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.

Los seleccionados recibirán entre 12 y 20 semanas de acompañamiento en las que tendrán acceso a:

- Formación general en temas de Gobierno digital, datos abiertos, emprendimiento, constitución de empresa, marco legal, desarrollo de software web y móvil, e innovación, a través de cursos virtuales, mentorías y asesorías especializadas con expertos.

- Elaboración de un modelo de negocio sostenible y una propuesta de valor para el acercamiento a entidades del Estado y consecución de clientes potenciales.

- Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado.

La convocatoria estará abierta hasta el primer trimestre del 2017 y aún hay cupos disponibles.

Más información en: emprendecondatos.gov.co

Aún quedan cupos para la convocatoria Emprende con Datos del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram