Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Andrés Castillo, talentoso artista de la vereda Santa Cecilia del municipio de San Lorenzo, Nariño

Con Vive Digital, artista nariñense cumple el sueño de exhibir su obra

Nariño
Última actualización: 18 de febrero de 2017
Esta es la historia de Andrés Castillo, un apasionado por el arte y quien mejoró su técnica gracias al Kiosco Vive Digital de su vereda, en Nariño. Ahora, su obra está en exhibición en Bogotá.

Andrés Castillo es un talentoso artista de la vereda Santa Cecilia del municipio de San Lorenzo, Nariño. Es un autodidacta que desde su infancia ha demostrado interés y aptitudes para la pintura. Vivir en una vereda no ha sido un impedimento para que su pasión por el arte y sus conocimientos se nutran y los logre plasmar en sus pinturas.

Andrés ha perfeccionado su técnica de pintura en óleo sobre lienzo gracias al Kiosco Vive Digital -centro de acceso comunitario a Internet y otros servicios digitales? que el Ministerio de las TIC instaló en su vereda, donde además, usa las redes sociales para investigar sobre historia del arte.

Así se ha convertido en un artista empírico, que día a día ha fortalecido sus conocimientos a través de las herramientas que ofrece las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en todo el territorio.

Promoción de la obra

Uno de los sueños motiva a Andrés es ser reconocido a nivel nacional e internacional por su arte. Pensando en ello, comenzó la tarea de promocionar su obra a través de las redes sociales, en donde ya ha logrado hacerla visible y vender algunos lienzos.

Su pasión y las ganas de mostrar su talento no quedaron ahí. Participó en un evento denominado "Bazar de Historias de los Kioscos y Puntos Vive Digital", que organiza el MinTIC, donde no dudó en contar su historia y mostrar su talentosa obra.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, le expresó su admiración y lo invitó a exhibir uno de sus lienzos en las instalaciones de la entidad en Bogotá.

Esta obra reposa en la actualidad en el domo del MinTIC, donde funcionarios y visitantes del Edificio Murillo Toro pueden apreciar al detalle una pintura que tiene historia y es posible gracias al Kiosco Vive Digital de Santa Cecilia.

Actualmente, el departamento de Nariño tiene 486 Kioscos Vive Digital, del total de 6.885 que funciona en Colombia, con los que el MinTIC está conectando a todas las regiones del país.

Con Vive Digital, artista nariñense cumple el sueño de exhibir su obra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram