Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Venado Soche, una especie en vía de extinción, fue protegido gracias a un Kiosco Vive Digital

El Venado Soche, una especie en vía de extinción, fue protegido gracias a un Kiosco Vive Digital

CundinamarcaSan Bernardo
Última actualización: 22 de febrero de 2017
El amor por los animales hizo que Felipe Veloza, a través de las herramientas TIC ofrecidas en el Kiosco Vive Digital de San Bernardo, hiciera tomar conciencia a la comunidad sobre la importancia de preservar las especies en vía de extensión.

Felipe Veloza Romero es un joven bogotano de 25 años que desde su niñez ha mostrado un significativo interés por el bienestar de los animales y siempre estuvo dentro de su proyecto de vida trabajar por conseguirlo. En la actualidad lucha por ese sueño y por tal razón, hace parte del grupo de Biodiversidad de la CAR.

Ellos decidieron hacer un estudio en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, con el fin de monitorear a todas las especies en vía de extinción de la zona. "A la llegada encontramos que varias de las especies que habitan el municipio son cazadas y por esta razón decidimos hacer una invitación a un grupo de cazadores y niños para recorrer el habitad de los animales", señaló Veloza.

Pero la investigación no quedó ahí, gracias al Kiosco Vive Digital de la región e investigaciones realizadas con las herramientas TIC, encontraron que la mejor forma de monitorear y registrar los animales de la zona era con algunas cámaras y decidieron hacer el proceso de instalación en lugares específicos del habitad de los animales.

Luego de varios días de investigación, al hacer la revisión de los videos, se dieron cuenta que lograron registrar un macho y una hembra de una especie que creían extinta, la cual es llamada Venado Soche.

Gracias al Kiosco Vive Digital, adicionalmente, se pudo lograr que las personas de la comunidad entendieran la importancia de cuidar y preservar las especies. Esta ha sido una herramienta de vital importancia para el desarrollo de socializaciones, mediante charlas, vídeos y fotos, en donde han conocido las especies y la población se ha interesado en saber más sobre ellas y así ayudar a la preservación y crecimiento de todas las que allí habitan.

Actualmente, el departamento de Cundinamarca tiene 231 Kioscos Vive Digital, del total de 6.885 que funciona en Colombia, con los que el MinTIC ha conectado un país.

El Venado Soche, una especie en vía de extinción, fue protegido gracias a un Kiosco Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram