Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bolsa Mercantil y MinTIC premian al ganador del reto 'Los datos fuente de emprendimiento e innovación

Bolsa Mercantil y MinTIC premian al ganador del reto 'Los datos fuente de emprendimiento e innovación'

Última actualización: 24 de febrero de 2017
La empresa Sinnetic fue la ganadora de este reto de innovación, liderado por la Bolsa Mercantil de Colombia, con el apoyo del Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC.

Después de una revisión y valoración técnica entre cerca de 50 participantes, la empresa Sinnetic resultó elegida como la ganadora del reto de innovación abierta 'Los Datos, fuente de emprendimiento e innovación', una iniciativa liderada por la Bolsa Mercantil de Colombia, que contó con el apoyo del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Sinnetic desarrolló una propuesta innovadora que integra los datos históricos con los que cuenta la Bolsa Mercantil de Colombia, provenientes de sus distintas líneas de negocio (Mercado de Compras Públicas, el Sistema de Registro y el Mercado Energético), con fuentes externas de Bloomberg, Reuters, Dane, Agronet y Upra, entre otras, con el fin de construir modelos para analizar y aplicar las dinámicas de negociación y la evolución de los precios de los sectores agropecuario y energético de Colombia.

Adicionalmente, generará mecanismos innovadores a través de medios digitales para que el país pueda contar con mayor información para la toma de decisiones en la generación de políticas públicas con alto valor social.

Para el Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle, "El Gobierno de Colombia se ha trazado una meta: crear una cultura de datos abiertos, en la que la dinámica de la oferta, la demanda y el reuso de esos datos genere valor, aporte a una política pública de transparencia, impulse el crecimiento económico y optimice la toma de decisiones en el sector público para finalmente mejorar la vida de los ciudadanos".

La propuesta ganadora también incluye aplicativos analíticos integrados con diferentes fuentes externas de información tales como el clima, la dinámica macroeconómica y sus principales variables, así como la dinámica sectorial y las tendencias demográficas.

El premio que obtiene Sinnetic como ganadora del Reto son $50 millones de pesos, que se suman a $350 millones de pesos para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto. Además de un año y medio de contrato con la Bolsa Mercantil para la implementación del proyecto.

Bolsa Mercantil y MinTIC premian al ganador del reto 'Los datos fuente de emprendimiento e innovación'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter