Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

ExcelGEL 2014 premió las mejores iniciativas de Gobierno en línea

Última actualización: 30 de noviembre de 2013
ExcelGEL 2014 premió las mejores iniciativas de Gobierno en línea.

Durante el evento de innovación de Gobierno electrónico E-xperience, fueron galardonadas las entidades que mejor han llevado a cabo la estrategia de Gobierno en línea.

Las entidades que han logrado los mejores resultados al implementar la estrategia de Gobierno en linea, fueron destacadas y premiadas al cierre de la cuarta edición de E-xperience 2013.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; el presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa; la subdirectora general de la Policía Nacional, mayor general Luz Marina Bustos; y la subdirectora del DANE, Ana Victoria Vega; alcaldes y gobernadores de Colombia y delegaciones de 18 países latinoamericanos y de otras partes del mundo.

En los premios a la excelencia de Gobierno en línea EXCELGEL 2013, se premió a líderes, entidades, países y sector privado, por su compromiso en el desarrollo de soluciones de gobierno electrónico
Categorías y ganadores

Categoría Premio al Gobierno abierto
- Mejor Iniciativa que promueve la participación en medios Digitales
En esta categoría se premiaron las políticas e iniciativas construidas y mejoradas con estrategias de socialización, control social, opinión y participación de los ciudadanos a través de Medios Digitales. El galardón fue otorgado por Urna de Cristal.

- Ganador Nacional: Construcción de la Política Integral Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República
- Ganador Territorial: Política de Innovación Social a cargo de la Alianza compuesta por el Departamento Nacional de Planeación, COLCIENCIAS, La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Articulada por la organización Somos más.

Premio OEA al Gobierno abierto
Experiencias integrales que apuntan a crear estados más incluyentes, transparentes y que mejoren la prestación de servicios con la colaboración de terceros.
- Ganador Nacional: Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación Colciencias, con Ideas para el Cambio
- Ganador Territorial: Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, con Democracia y Participación en línea para Comunidades locales
- Ganador Internacional : Chile

Aporte de la Industria/Sociedad Civil/Academia
Reconocimiento a actores no gubernamentales que han impulsado la estrategia de Gobierno en línea (Nacional y territorial).
- Ganador Nacional: ASESOFTWARE S.A.S., con el asocio de Microsoft en la Creación de la Plataforma de datos abiertos "El Catálogo de Datos".
- Ganador Territorial: Fundación Ciudadanos Activos ONG con Red Ciudadana Virtual

Categoría Ciudadano en el centro
Mejor solución de gobierno en línea para el ciudadano
Se premiaron las soluciones de gobierno electrónico que demostraron ser diseñadas para hacer más fácil la vida de los ciudadanos o empresas
- Ganador Nacional: Instituto Colombiano de Desarrollo Rural con el Portal Estadístico de Incoder
- Ganador Territorial: Alcaldía de Florencia, Caquetá, con la iniciativa "Centro integral de atención al contribuyente - Sistema de información tributaria SIT CLOUD"
- Ganador internacional: Perú

Categoría Ciudadano en el centro: Mejor solución móvil
Soluciones de gobierno electrónico para dispositivos móviles (inteligentes o de baja gama) que generan valor al ofrecer aplicaciones o soluciones para el ciudadano.
- Ganador Nacional: Superintendencia de Industria y Comercio, con la iniciativa "Servicios SIC"
- Ganador Territorial: Gobernación de Boyacá, con la aplicación "Contrapptistas"

Categoría Entidad estrella en la dinamización de Gobierno en línea
Compromiso de las gobernaciones y entidades cabeza se sector en su liderazgo para la dinamización e implementación de la Estrategia de Gobierno en línea.
- Ganador Nacional: Ministerio de Salud
- Ganador Territorial: Gobernación de Nariño

Líderes digitales del año
Reconocimiento a los ministros, directores de entidades, gobernadores y alcaldes, que han mostrado gran compromiso en el desarrollo de soluciones de Gobierno en línea en su entidad.
- Ganador nacional: Fernando Rodríguez Carrizosa, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.
- Ganador orden territorial: Auri Socorro, gobernadora de San Andrés y Providencia.
- Ganador territorial: Miguel Ángel García, alcalde de Sogamoso, Boyacá.

En la categoría de dinamizador hubo empate y ganaron el Ministerio de Salud y Ministerio de Defensa.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram