Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerios TIC y del Trabajo realizan Foro de Teletrabajo

Última actualización: 05 de diciembre de 2013

El 5 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en hotel JW Marriot de Bogotá, 25 entidades públicas y privadas de Cundinamarca firmarán el 'Pacto por el Teletrabajo' y se darán a conocer dos herramientas gratuitas que estarán a disposición de los empresarios para aproximarse a esta modalidad laboral.

Como un aporte a los empresarios acerca de nuevas opciones y posibilidades de trabajo los Ministerios TIC y del Trabajo, la Corporación Colombia Digital y Foros La República, realizarán el Foro 'Teletrabajo: innovación, Productividad y calidad de vida', que se llevará a cabo en el hotel J.W Marriot de Bogotá.

En el evento se pondrán a disposición de los empresarios y del sector público del país dos herramientas gratuitas que: la Aplicación Web del 'Libro Blanco: ABC del teletrabajo en Colombia' y el piloto de 'Formación de Competencias en Teletrabajo'.

El Foro será instalado por Fernando Quijano, Director de La República y contará con la asistencia del Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay y la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez. Así mismo se contará con la participación de expertos internacionales como Danette Campbell y Juan Fernando Santos, líderes de proyectos de innovación organizacional a través del teletrabajo en Estados Unidos.

Durante este evento se oficializará la firma de 25 entidades entre públicas y privadas del departamento de Cundinamarca, que entran a formar parte de esta modalidad de Teletrabajo.
La firma del 'Pacto por el Teletrabajo', es una alianza público privada que brinda a las entidades firmantes el acompañamiento necesario por parte de la Comisión Asesora, así como visibilidad de sus procesos de innovación organizacional.

A la fecha 67 entidades del país han firmado el Pacto y con las 25 que se suman a esta versión del Pacto Capítulo Bogotá y Cundinamarca. Al cierre de este año se tendrán 92 organizaciones participando activamente por promover la innovación en sus entidades.

El Foro 'Teletrabajo: innovación, productividad y calidad de vida' será transmitido vía streaming desde las páginas de los organizadores. La aplicación web del 'Libro Blanco' estará a disposición de todos los interesados en conocer y adoptar esta novedosa forma de organización laboral en sus entidades.

• Conozca la web app del Libro Blanco

• Participe vía streaming en:

Streaming 'Teletrabajo: innovación, productividad y calidad de vida

• Conozca el piloto de capacitación en:

'Formación de Competencias en Teletrabajo

• Consulte más información sobre teletrabajo en:

www.vivedigital.gov.co/teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram