Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración Zona WiFi Gratis y un Punto Vive Digital Lab #MinTICPorHuila

Neivanos tienen más oportunidades con su primera Zona WiFi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

Huila
Última actualización: 09 de marzo de 2017
El Ministro TIC, David Luna, entregó la primera Zona WiFi Gratis de Neiva e inauguró el sexto Punto Vive Digital Lab del país, con el fin de continuar incentivando el uso y apropiación de la tecnología.

Los habitantes de Neiva tienen desde hoy un espacio donde podrán disfrutar de todas las ventajas que brinda Internet sin costo, pues el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de la ciudad en el Pasaje de la Quinta.

"Neiva tendrá en total cuatro Zonas WiFi Gratis para que todos los habitantes de la ciudad puedan acceder a Internet en condiciones de igualdad. Con estos espacios estamos conectando un país y haciendo que los colombianos se apropien de la tecnología", indicó el Ministro Luna.

La inversión del MinTIC en estos cuatro espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio 200 personas conectadas simultáneamente, será de $547 millones durante el período de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. El Huila, por su parte, completará 19 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a una inversión de $2.577 millones.

Con la Zona WiFi Gratis de Neiva, MinTIC completa 157 encendidas en diferentes regiones del país.

Punto Vive Digital Lab

Los habitantes de Neiva también recibieron un Punto Vive Digital Lab en el barrio El Altico, el cual brinda la capacitación y las herramientas necesarias para que los emprendedores desarrollen aplicaciones y contenidos digitales.

"Estamos apoyando el talento opita con este Punto Vive Digital Lab, porque creemos que de aquí saldrán grandes emprendedores que nos ayudarán a llevar al país hacia una Economía Digital", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

El Ministro Luna resaltó, además, que este año, por primera vez, la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co va a llegar a Neiva, para brindar acompañamiento a los emprendedores en la formación de empresas estables y atractivas para la inversión.

El Punto Vive Digital Lab de Neiva cuenta con tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercero destinado al desarrollo de aplicaciones y contenidos.

El Ministro TIC, David Luna, entregó la primera Zona WiFi Gratis de Neiva e inauguró el sexto Punto Vive Digital Lab del país, con el fin de continuar incentivando el uso y apropiación de la tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter