Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

ste mes, en los Puntos y Kioscos Vive Digital se dice NO a la violencia sexual

Este mes, en los Puntos y Kioscos Vive Digital se dice NO a la violencia sexual

Última actualización: 08 de marzo de 2017
La campaña en contra de la violencia sexual liderada por el ICBF llega en el mes de marzo a los más de 7.500 centros Vive Digital que MinTIC ha instalado en todo el territorio colombiano.

En el mes de marzo, los Puntos y Kioscos Vive Digital del país se unen a la campaña de prevención de la violencia sexual que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) apoya, al poner a disposición sus centros de acceso a Internet para que más colombianos puedan informarse.

Con fondos de pantalla, afiches y videos, la campaña estará disponible durante este mes, para que las personas que asisten a los Puntos o Kioscos conozcan cómo actuar frente a esta situación. También podrán conocerán cómo responder oportunamente si son víctimas o si conocen algún caso cercano.

"En este mes de marzo nuestra alianza con el ICBF nos permite llevar información de gran importancia, buscando hacer uso de la tecnología de los Puntos y Kioscos Vive Digital para multiplicar el mensaje entre las comunidades", señaló el Viceministro General del Ministerio TIC, Juan Sebastián Rozo, uno de los principales abanderados de las campañas sociales que se vienen adelantando en estos escenarios TIC.

Este es el cuarto mes consecutivo en el que las dos entidades han sumado esfuerzos para llegar a más personas con campañas que prioricen la protección a niños y jóvenes, con contenidos en contra del maltrato infantil o promoción de la línea 141 de prevención para esta población.

Con una red de 888 Puntos y 6.885 Kioscos Vive Digital, MinTIC ha desplegado centros de acceso en zonas rurales y urbanas, logrando una presencia regional en los 32 departamentos del país, con escenarios donde los colombianos de bajos recursos puedan acceder a procesos de formación en Internet y uso del computador, y también para conocer las campañas que el Gobierno tiene para los colombianos.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Plan Vive Digital para la Gente, con la cual MinTIC ha conectado un país y hecho que los colombianos se apropien de la tecnología.

Este mes, en los Puntos y Kioscos Vive Digital se dice NO a la violencia sexual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter