Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna y Ministro  de Empresa e Innovación de Suecia Mikael Damberg

Ministro Luna se reunió con el Ministro de Empresa e Innovación de Suecia

Última actualización: 13 de marzo de 2017
El Ministro TIC, David Luna, tuvo una reunión bilateral con Mikael Damberg, Ministro de Empresa e Innovación de Suecia, en la que destacó el apoyo de ese país al proceso de paz en Colombia.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, dio la bienvenida al Ministro de Empresa e Innovación de Suecia, Mikael Damberg, quien estará en Colombia compartiendo las experiencias de innovación de su país.

El Jefe de la Cartera TIC destacó el modelo triple hélice que se estableció en Suecia, en el que el Estado, la academia y la empresa se han unido para generar confianza, rentabilidad e inversión en materia de innovación, e indicó que este es un ejemplo para replicar en Colombia.

Señaló que en el país ya se ha avanzado en este camino, con proyectos como los Centros de Excelencia y Apropiación; los Nodos de Innovación y el Tanque de Pensamiento TIC de Colombia, y se seguirá trabajando para avanzar en la materia, de cara a la evolución a la Economía Digital.

Por su parte, el Ministro Mikael Damberg señaló que la economía colombiana está creciendo y por eso le satisface conocer el proceso de innovación nacional. Así mismo, indicó que es un honor para su país poder apoyar a Colombia no solo en el proceso de paz, sino en ser un aliado comercial.

Ministro Luna se reunió con el Ministro de Empresa e Innovación de Suecia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter