Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

CeBIT 2017 en Alemania

Empresas TI colombianas representarán al país en CeBIT 2017 en Alemania

Última actualización: 17 de marzo de 2017
Siete empresas TI colombianas estarán presentes en CeBIT, feria mundial de Tecnologías de la Información y Digitalización, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Hannover (Alemania).

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, empresarios de la industria TI participarán en CeBIT, escenario donde más de 4.200 expositores de 70 países y alrededor de 221.000 visitantes podrán identificar las tendencias digitales y encontrar productos y servicios especializados en Big Data & Cloud, manejo de recursos y datos en empresas, comunicaciones, redes, soluciones web y móviles, Internet de las Cosas, Seguridad digital, Social Business, entre otros.

Siete empresas colombianas TI de Bogotá, Cali y Medellín (GreenSQA, Software estratégico, Finding SQA, Imaginamos, AZLOGICA S.A.S, Neurona y PTK SAS) presentarán su oferta exportable a potenciales clientes e inversionistas internacionales, además tendrán la oportunidad de aumentar su red de contactos y construir alianzas estratégicas con las diferentes startups y asistentes. La delegación colombiana estará presidida por Luz Miriam Díaz, Subdirectora para el Desarrollo Económico de TI de MinTIC.

La presencia de la delegación colombiana en CeBIT hace parte de la estrategia Colombia Bring IT On, que tiene como objetivo posicionar a nuestro país en mercados internacionales porque brinda soluciones TI a nivel global, bajo el lema: "Aquí lo hacemos posible".

"Para MinTIC y ProColombia es clave que podamos mantener nuestra presencia en eventos de talla mundial como este, donde los empresarios TI colombianos tienen la posibilidad de generar ventas internacionales y establecer contacto con compradores del mercado europeo y de otros países, además de estar al tanto de tendencias en temas como Internet de las Cosas, realidad virtual, inteligencia artificial y robótica", señaló el Ministro TIC, David Luna.

En esta edición de CeBIT 2017, el país socio será Japón, que invierte miles de millones de dólares en investigación y desarrollo, y que además es líder mundial en digitalización, pionero en desarrollo de innovación de robots humanoides, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, tecnologías de traducción de sonido a vibración para personas con discapacidad auditiva, entre otros.

Los visitantes y expositores podrán participar sin costo adicional en la 'Cumbre de Japón', donde se presentarán los procesos utilizados para la creación de la 'Sociedad 5.0', que consiste en construir una sociedad súper que maximice el uso de las TI mediante la integración de espacios físicos y cibernéticos.

CeBIT presenta una amplia oferta de conferencias y conversatorios en los que más de 200 reconocidos speakers, expondrán las nuevas tendencias del sector TI en el mercado internacional y compartirán las proyecciones y retos de esta industria a nivel mundial. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista de expertos internacionales sobre temas de innovación, comunicación inalámbrica 5G, entre otros.

Para más información sobre Colombia Bring IT On: www.colombiabringiton.co

Empresas TI colombianas representarán al país en CeBIT 2017 en Alemania

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter