Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estéreo Picnic #FEP2017

MinTIC hace incluyente a Estéreo Picnic 2017

Última actualización: 22 de marzo de 2017
Este año, el festival internacional de música será transmitido por primera vez en vivo y en directo por la TV pública. Además, las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del Estéreo Picnic gracias a los proyectos Centro de Relevo y ConVerTIC.

Este año, las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del Estéreo Picnic gracias a la tecnología, pues el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pondrá a disposición de los ciudadanos los sistemas de audiodescripción y subtitulado especial durante los tres días del Festival.

MinTIC tendrá un espacio especial en la Tarima 2 del Estéreo Picnic, donde las personas con discapacidad visual podrán escuchar las diferentes interpretaciones y, además, tendrán audiodescripción de lo que ocurre en tarima: el vestuario, los movimientos, las diferentes agrupaciones, etc., y comentarios de un experto, Gabriel Muñoz, sobre la historia y detalles de las canciones e intérpretes.

Para las personas con discapacidad auditiva, habrá una pantalla gigante con intérpretes de lengua de señas colombiana trilingües, es decir, que hacen traducción de inglés a español y de español a lenguaje de señas, para disfrutar la experiencia del Festival en su propia lengua. Estos interpretes hacen parte del Centro de Relevo.

"Queremos que todos los ciudadanos puedan vivir esta experiencia y sea un Festival para todos, pues ningún espacio puede tener barreras. La tecnología ha sido fundamental para superar estos obstáculos y lograr que espacios como estos sean incluyentes", señaló el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Estéreo Picnic en la TV pública

Millones colombianos podrán disfrutar este año del espectáculo del Estéreo Picnic, pues por primera vez será transmitido en vivo y en directo por televisión. Canal Tr3ce será el encargado de esta gran producción, pues tiene la experiencia en evento de esta magnitud, tales como Rock Al Parque.

Gracias a la transmisión de Canal Tr3ce, los ciudadanos de departamentos como Casanare, Putumayo, Meta, Tolima, Caquetá, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Guaviare y Bogotá, podrán disfrutar de los artistas de talla internacional que estarán en la capital del país. Además, la señal será transmitida vía streaming por la página del Canal Tr3ce y Canal Capital.

"Con este tipo de contenidos la televisión pública se fortalece y hacemos que muchas más personas tengan acceso a uno de los festivales musicales más importantes de Suramérica", indicó el Viceministro Rozo.

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo en Bogotá, con la participación de más de 50 artistas de talla internacional.

Sobre Centro de Relevo

Es una plataforma de servicios de comunicación que le permite a las personas sordas y oyentes comunicarse entre sí a través de teléfonos, celulares, computadores y tabletas con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana. Es un servicio de acceso gratuito que funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta la media noche.

Sobre ConVerTIC

Colombia es el primer país en el mundo que ofrece una licencia país, permitiendo la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador de imágenes Magic, permitiéndoles a las personas con discapacidad visual usar un computador o navegar en Internet.

MinTIC hace incluyente a Estéreo Picnic 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter