Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presente en el ICSIT 2017

Colombia presenta su Marco de referencia de arquitectura empresarial en ICSIT 2017

Última actualización: 23 de marzo de 2017
Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) representan a Colombia en la Conferencia Internacional sobre Sociedad y Tecnologías de la Información 2017 (ICSIT por sus siglas en inglés).

La adopción y los retos del Marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de TI de Colombia, fue el tema central de la intervención de los representantes de la Dirección de Estándares y Arquitectura TI de MinTIC. Esta iniciativa fue seleccionada por el comité académico de la Conferencia Internacional sobre Sociedad y Tecnologías de la Información (ICSIT 2017), entre más de 80 ponencias de diferentes países del mundo.

Esta iniciativa se presentó en el evento académico que tuvo lugar en Orlando, Estados Unidos, como ejemplo de la creación de herramientas que permitan al Gobierno operar de una manera más eficiente y articulada, gracias al uso de las Tecnologías de la Información (TI).

El Marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de TI de Colombia, creado por MinTIC, es el plano que deben seguir las entidades públicas del país para mejorar su gestión y hacer más fácil la vida de todos los ciudadanos.

Colombia presenta su Marco de referencia de arquitectura empresarial en ICSIT 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter