Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC prepara a Operadores de Giros Postales para evaluación internacional de riesgos

MinTIC prepara a Operadores de Giros Postales para evaluación internacional de riesgos

Última actualización: 24 de marzo de 2017
En apoyo a la estrategia del Gobierno Nacional en contra del lavado de activos y financiación del terrorismo, y de cara a la próxima evaluación internacional al país, MinTIC realizó con los Operadores Postales de Pago una capacitación en prevención de riesgos en dicha materia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en apoyo a la estrategia preparatoria del Gobierno Nacional para la evaluación 'Riesgo-País' que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará este año, llevó a cabo una capacitación dirigida a los cinco Operadores Postales de Pago que prestan el servicio de giros postales en el país, con el fin de socializar las recomendaciones de organismos internacionales y el Modelo de Supervisión basado en Riesgos del sector.

"En esta capacitación logramos sentarnos con los cinco Operadores Postales de Pago a revisar el marco normativo que busca mitigar el riesgo de lavado de activos en nuestro país y a resolver las inquietudes que ellos pudieran tener al respecto", aseguró Juan Sebastián Rozo, Viceministro General TIC.

Durante la jornada, expertos en la materia socializaron los resultados de la evaluación nacional de riesgos para el sector de giros postales, y presentaron los lineamientos del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que incluyó un taller de implementación. Así mismo, el Gaula de la Policía Nacional dio a conocer los resultados obtenidos en acciones de prevención en materia de lavado de activos que contaron con el apoyo de los Operadores Postales de Pago.

"A partir de esta capacitación al sector de giros postales, iniciaremos a partir de la última semana de marzo las auditorias basadas en el modelo de riesgos", puntualizó el Viceministro Rozo.

La evaluación del FMI, cuyo objetivo es valorar el cumplimiento y la efectividad en la implementación de las recomendaciones del GAFI, se llevará a cabo del 20 de junio al 6 de julio del presente año.

Consulte aquí cartilla informativa sobre: Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

MinTIC prepara a Operadores de Giros Postales para evaluación internacional de riesgos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter