Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle

Arquitectura TI y sus oportunidades para la industria

Última actualización: 06 de abril de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó a la industria las oportunidades de negocio que hay en la implementación de la Arquitectura TI del Estado Colombiano.

Más de 120 representantes de empresas privadas y entidades públicas, se dieron cita el pasado 5 de abril en las instalaciones de MinTIC, para conocer el modelo de Arquitectura Empresarial para la gestión de Tecnologías de Información del Estado Colombiano, liderado por la Dirección de Estándares y Arquitectura de TI, y las oportunidades de negocio que este esquema representa para la empresa privada.

"Invitamos al sector privado a ser protagonista en la Arquitectura TI. Necesitamos que el sector público y privado estén conectados", aseguró el Viceministro Quintero.

Este espacio hace parte de las acciones de apropiación que adelanta la Dirección de Estándares y Arquitectura de TI del Ministerio TIC, para lograr un trabajo conjunto con la empresa privada, en iniciativas que buscan hacer más eficiente la gestión del Estado Colombiano mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Arquitectura TI

El Ministerio TIC, a través de su Dirección de Estándares y Arquitectura de TI ha creado la Arquitectura TI del Estado Colombiano, que tiene como fin lograr que cada entidad pública del país tenga reglas claras sobre cómo debe usar sus recursos tecnológicos, para que sean un apoyo real en el desarrollo de sus actividades. Es decir, cómo debe organizar su casa para ser mejor y más eficiente usando la tecnología.

Esto permite que cuando los ciudadanos usen canales digitales para acceder a servicios, hacer solicitudes, consultar información o participar en las decisiones del Estado, tengan una buena experiencia, al poder hacerlo de manera ágil y segura.

Arquitectura TI y sus oportunidades para la industria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter