Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zona Wifi de Mocoa

MinTIC apoya con tecnología a los organismos de socorro de Mocoa

Mocoa
Última actualización: 09 de abril de 2017
El Ministro Luna hizo seguimiento a los compromisos con la comunidad en Mocoa y dio un parte de tranquilidad sobre el servicio 4G, el restablecimiento de la Zona WiFi Gratis para la Gente y las antenas en los barrios El Carmen, La Unión y el Condominio Norte.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvo nuevamente este sábado en Mocoa, Putumayo, para hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos para restablecer la conectividad en la ciudad tras la avalancha del pasado fin de semana.

"Gracias al apoyo del sector privado, hemos podido dotar de tecnología a la Policía, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo y a Corpoamazonía para avanzar en los procesos de atención a la población", indicó el Ministro Luna.

Se entregaron 20 radios punto a punto, 10 para la Red de Alertas Tempranas y 10 para el Comité, para ser utilizados en labores preventivas. Capacitadores de MinTIC viajarán hoy a la ciudad para reunirse con el personal de las veredas que utilizará los equipos.

Así mismo, el Jefe de la Cartera TIC informó que las antenas 2G y 3G que instaló Movistar desde el jueves pasado para mejorar el servicio de voz y datos en tres barrios de Mocoa, están funcionando sin inconvenientes; al igual que la Zona WiFi Gratis para la Gente, que está siendo ampliamente utilizada en el Parque Principal.

De otro lado, Virgin Mobile instaló un puesto con celulares para que la comunidad de Mocoa se pueda comunicar gratis con sus seres queridos. Este punto estará cada día en un albergue diferente para que todas las personas afectadas se puedan beneficiar.

Finalmente, el Ministro Luna dio un parte de tranquilidad, pues en el casco urbano de la ciudad está funcionando la tecnología 4G sin inconvenientes.

Hoy, el Coordinador de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción de MinTIC, Javier Medina, estará en Mocoa para continuar con el seguimiento al pleno restablecimiento de los servicios de comunicación en la zona.

MinTIC apoya con tecnología a los organismos de socorro de Mocoa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter