Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Extensión de cable para llevar telefonía fija a zonas afectadas de Mocoa

MinTIC avanza en el restablecimiento del servicio de telefonía fija en Mocoa

Mocoa
Última actualización: 10 de abril de 2017
La Cartera TIC hace parte del equipo que caracteriza al sector comercial afectado por la emergencia en Mocoa, para luego determinar la intervención adecuada para restablecer el tejido empresarial.

Extensión de cable para llevar telefonía fija a zonas afectadas de Mocoa
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en el restablecimiento de la red de telefonía fija de Mocoa. Para este proceso, el pasado domingo se descargó el carrete del cable de 2.400 pares y se trabaja en dicha reparación.

Así mismo, la Cartera TIC instaló ayer paneles solares en el albergue Escuela El Jardín, donde están las madres gestantes y lactantes, con lo que el lugar completa dos soluciones fotovoltaicas para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos electrónicos. Así mismo, el Coliseo Inder, donde están acampando los miembros de la Policía Nacional, quedó con gabinete y paneles instalados.

De otro lado, MinTIC participa en la caracterización del sector comercial afectado por la avalancha, para luego ejecutar un paquete de ayudas a los damnificados. Hoy funcionarios de la entidad sostuvieron una reunión con miembros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio y la Gobernación de Putumayo para coordinar este proceso.

Una vez se cuente con la información necesaria, se diseñará un proyecto, en alianza con las mismas entidades, para la reconstrucción del tejido empresarial.

Finalmente, la red de fibra óptica del Hospital de Mocoa quedó restablecida por parte del operador Movistar.

Hoy, el Coordinador de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción de MinTIC, Javier Medina, estará en Mocoa para continuar con el seguimiento al pleno restablecimiento de los servicios de comunicación en la zona.

MinTIC avanza en el restablecimiento del servicio de telefonía fija en Mocoa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter