Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro de Autorregulación de Medios en Colombia se realizó en San Andrés

San Andrés
Última actualización: 16 de enero de 2014

El jueves 16 de enero, la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos, y la viceprocuradora General de la Nación Martha Isabel Castañeda, dieron apertura en San Andrés al Foro de 'Autorregulación de Medios en Colombia'.

El objetivo principal fue abrir al público un conversatorio en donde se promovieron las buenas prácticas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información y los medios de comunicación por parte de las familias, la sociedad, el Estado y de los medios de comunicación.

Los sanandresanos formularon sus propias inquietudes frente a la regulación de los medios en Colombia. La comunidad, los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales participaron activamente del foro denominado 'El papel de los medios y el papel de los usuario'. La actividad tuvo el propósito de generar un espacio de reflexión respeto a los contenidos que actualmente producen los medios y su incidencia en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en el entorno colombiano.

Los temas destacados fueron la importancia de la generación de criterios en la población para una lectura crítica de los medios, el compromiso de la televisión pública, la visión jurídica y normativa de esta, como la importancia y el poder del usuario en el papel regulador.

Este foro es guiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Canal TR3CE.

'Autorregulación de Medios en Colombia', se realizará este año en varias regiones del país y contará en su agenda con la asistencia de reconocidos panelistas que debatirán sobre la necesidad de un trabajo participativo para la regulación de los medios del país.

El evento está dirigido a educadores, estudiantes de comunicación social, docentes, periodistas, comunidad en general y medios de comunicación, así como a las entidades que les concierna la protección de los derechos de la infancia, adolescencia, juventud y la familia.

Resumen:
@MCarolinaHoyosT estuvo en Foro de Autorregulación de Medios realizado en #SanAndrés

Autorregulación de Medios, el papel de los medios y el papel de los usuarios,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram