Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tres nuevas Zonas WiFi conectan a Neiva con la Economía Digital

Neiva
Última actualización: 22 de abril de 2017
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguró tres Zonas WiFi Gratis para la Gente en la ciudad de Neiva, para que los ciudadanos aprovechen todas las ventajas que brinda la tecnología.

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró tres Zonas WiFi Gratis para la Gente en Neiva, Huila. Con esta entrega se completan los cuatro espacios de conexión a Internet sin costo que tendrá la ciudad, para que toda la comunidad use y se apropie de la tecnología.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, fue el encargado de hacer la inauguración de estos tres espacios ubicados en el Parque Principal Santander, el Parque de la Música Jorge Villamil y el Parque Polideportivo del Sur.

“Con estas activaciones completamos 185 Zonas WiFi Gratis para la Gente en el país. A través de estos espacios, el Gobierno Nacional les entrega a los colombianos herramientas para avanzar hacia una Economía Digital”, señaló el Viceministro Rozo.

Los neivanos también cuentan con una Zona WiFi Gratis para la Gente ubicada en el pasaje La Quinta, la cual ha permitido que 3.483 usuarios se beneficien de Internet sin costo.

Por su parte, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, durante su intervención en la inauguración, agradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional para apoyar a su ciudad con los programas del Ministerio TIC que generan progreso y desarrollo para su gente.

Huila contará con un total de 19 Zonas WiFi, para esto MinTIC hará una inversión en el departamento de más de $2.577 millones de pesos. Cada una de ellas podrá cubrir un área aproximada de 7.800 metros cuadrados (área promedio de un parque principal) y funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tres nuevas Zonas WiFi conectan a Neiva con la Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter