Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle - Teletrabajo en Medellín

Más empresas antioqueñas se comprometen a consolidar al Teletrabajo en Medellín

Antioquía
Última actualización: 25 de abril de 2017
Dieciséis organizaciones de Antioquia firmaron el Pacto por el Teletrabajo con el Ministerio TIC, para contribuor al mejoramiento del medio ambiente de la capital antioqueña.

Participaron en la firma del Pacto por el Teletrabajo entidades como la Contraloría General de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las alcaldías de Girardota, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Barbosa, Caldas, Bello, Envigado, Yondó y Cáseres, Ruta N, Comfama, Leonisa, Isagen Medellín, Invamer e Industrias Haceb, que contribuyen así al mejoramiento del medio ambiente y a la disminución de 5.600.000 viajes que se efectúan diariamente en Medellín y su Área Metropolitana.

“El Teletrabajo mejora la calidad de vida de las personas, aumenta la productividad y aporta grandes beneficios para el medio ambiente y la movilidad de la ciudad”, manifestó el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero, quien acompañó a las 16 entidades que se suman al Pacto por el Teletrabajo con el que se comprometen a implementar esta modalidad laboral en sus procesos institucionales.

Además de los mencionados beneficios, se suman otros como la reducción de los costos fijos para las empresas, promoción de la inclusión social, aumento del trabajo en equipo, e impulsa al uso y apropiación de las TIC.

Las actividades lideradas por el Viceministro TI, comenzaron con la inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft en Medellín. Junto a esta multinacional que promueve el teletrabajo, también participaron Cementos Argos y Bancolombia como grandes casos de éxito de la región.

Posteriormente, el Viceministro Quintero se desplazó en bicicleta, junto al Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, hacia las instalaciones de la Contraloría General de Antioquia donde lo recibieron el Contralor Sergio Zuluaga y los alcaldes municipales antioqueños.

Según el Estudio de Penetración del Teletrabajo, en Medellín hay 25.081 teletrabajadores, lo que representa el 26% del total de teletrabajadores que hay en Colombia. Para destacar, esta cifra aumentó 8 veces del 2012 a 2016, demostrando que la capital antioqueña es una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la innovación, y es pionera en la búsqueda de la meta que persiguen los Ministerios TIC y del Trabajo de alcanzar 120 mil teletrabajadores en Colombia para el año 2018.

Con la firma realizada este 25 de abril, en Medellín, con la coordinación del Viceministro TI, Daniel Quintero Calle ‒en representación del Ministro TIC David Luna‒, se suman 352 organizaciones públicas y privadas comprometidas con el Pacto por el Teletrabajo en Colombia. La meta es alcanzar las 500 empresas firmantes para 2018, cifra en la que se viene trabajando desde 2012 como parte del Plan Vive Digital Para la Gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Más empresas antioqueñas se comprometen a consolidar al Teletrabajo en Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter