Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración de 8 zonas #WiFiParaLaGente en la Guajira

Los guajiros, más conectados gracias a las nuevas Zonas WiFi Gratis que entregó el Gobierno Nacional

La Guajira
Última actualización: 26 de abril de 2017
Nuevos equipamientos tecnológicos fueron entregados por el Ministro TIC, David Luna, y el Vicepresidente Óscar Naranjo, durante su más reciente visita a Riohacha. Gracias a esto, la Guajira cuenta hoy con 10 Zonas WiFi.

Con el arribo a la capital guajira por parte del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en compañía del Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, se oficializó la entrega de 8 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, de las cuales 3 están instaladas en Riohacha, igual número en el municipio de San Juan del Cesar, una en Dibulla y otra en Distracción.

"Hoy desde La Guajira ponemos en marcha ocho Zonas WiFi, con las que le decimos a Colombia que Riohacha tiene acceso a un mundo globalizado, donde cientos de jóvenes se van a ver beneficiados gracias a esta iniciativa del Ministerio TIC y principalmente del Presidente Juan Manuel Santos", manifestó el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo durante el evento.

Desde allí, el Ministro TIC indicó que “gracias a una inversión de $1.435 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, el departamento de La Guajira completa un total de diez Zonas WiFi Gratis, que a partir de la fecha estarán disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, para que estudiantes, amas de casa, trabajadores y público en general acceda a Internet desde sus dispositivos móviles, y lo mejor: sin ningún costo”.

De esta forma el Jefe de la Cartera TIC invitó a los guajiros a buscar la Zona WiFi más cercana a su lugar de residencia o trabajo, para acceder a estos escenarios tecnológicos que buscan el fomento del uso y apropiación de la tecnología. Explicó que las Zonas WiFi de Riohacha están en los parques San Rafael, Nazareth y Las Tunas; las de San Juan del Cesar en la Avenida Manuel Antonio Dávila, La Virgencita y Olímpica; mientras que la de Dibulla está en el Parque Principal Sector La Boca, y la de Distracción en el Barrio 8 de Abril.

Finalmente, el Ministro TIC envió un mensaje a todas las personas que se congregaron en el lugar donde se realizó el evento central, el parque San Rafael, en el barrio Calancala: “Nuestra meta a mediano y largo plazo es ayudar a los guajiros y a todos los colombianos a formar parte de la economía digital", argumentó.

Gobierno en las Regiones

Previamente, el Ministro Luna se reunió con miembros de la comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el Vicepresidente de la República, para atender un compromiso adquirido con los mandatarios locales del departamento de La Guajira, con quienes sostuvieron encuentros orientados a definir compromisos de inversión y desarrollo regional.

En este evento, denominado ‘Gobierno en las Regiones’, el Ministro TIC escuchó atentamente las peticiones y recomendaciones de los alcaldes municipales, para tomar nota de los convenios, acciones y planes que son viables con miras a seguir fortaleciendo la malla tecnológica de La Guajira.

Los guajiros, más conectados gracias a las nuevas Zonas WiFi Gratis que entregó el Gobierno Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter