Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

ChicasTIC

MinTIC, presente en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Última actualización: 28 de abril de 2017
La Directora de Políticas y Desarrollo TI de MinTIC, Lina Taborda, presidió dos eventos relacionados con esta conmemoración mundial, en la que se resalta la importancia de motivar a más mujeres a que estudien carreras TI y su liderazgo en proyectos y emprendimientos de uso y apropiación de la tecnología.

El 27 de abril se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, fecha declarada en el año 2010 por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo que hace parte de las Naciones Unidas. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se unió a esta celebración haciendo presencia en dos eventos en Bogotá.

La Directora de Políticas y Desarrollo TI de la Entidad, Lina Taborda, presidió el evento Tecnogirls Day, organizado por la Universidad Distrital, que se llevó a cabo en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar. En este, docentes y cientos de estudiantes de colegios y universidades públicas conocieron la importancia de que las mujeres opten por estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la información con miras a la evolución del país a la Economía Digital.

En la tarde, hizo parte de un panel sobre Mujeres y TIC organizado por Oracle, que se llevó a cabo en la Universidad Javeriana y contó con la presencia de estudiantes de colegios y universidades privadas de la capital. Allí, los invitados de la academia y la industria TI coincidieron en la importancia de articularse con el Gobierno para que las mujeres accedan a las oportunidades laborales y de emprendimiento que existen gracias a la tecnología en diferentes sectores económicos.

Por su parte las jóvenes asistentes manifestaron su interés de conocer sobre las tendencias y la nueva oferta de carreras para roles como analista y científico de datos, arquitecto de información y vacantes relacionadas con Big Data, telemedicina, inteligencia artificial, multimedia, entre otros asuntos.

MinTIC, presente en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram