Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Certificación de calidad

Quedan pocos días para participar en la convocatoria de certificación de calidad para empresas TI

Última actualización: 03 de mayo de 2017
Hasta el 12 de mayo están abiertas las inscripciones para la convocatoria de MinTIC y Colciencias que invita a fortalecer la innovación en los procesos de las empresas TI, mediante la adopción del modelo de gestión de calidad ISO 29110.

Certificación de calidad
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, tiene abierta esta convocatoria, a la que se podrán postular, de manera independiente, las empresas de la industria de Tecnologías de Información (TI) del país, quienes asumirán el rol de 'Beneficiarias', y compañías de acompañamiento en la implementación y certificación de modelos de calidad, que serán las 'Ejecutoras'.


Los requisitos son:


*Las empresas podrán presentar sus propuestas de forma directa o a través de alianzas estratégicas con entidades nacionales o internacionales.

La ejecución de la presente convocatoria será de hasta 10 meses. La cofinanciación para la adopción del modelo de calidad ISO 29110 definido en la presente convocatoria, se realizará de la siguiente forma: la adopción del modelo por empresa tiene un costo de hasta $35 millones de pesos. La alianza MinTIC-Colciencias cofinanciará un máximo de $30 millones por empresa y la compañía beneficiaria deberá aportar como contrapartida la suma de $5 millones.
Gracias a la alianza entre MinTIC y Colciencias, desde el año 2011, se han beneficiado alrededor de 271 empresas del sector TI, a través de diferentes convocatorias que les han permitido implementar modelos globales de gestión de calidad tales como: CMMI, IT Mark, MoProSoft, Mps Br, ISO 29110, ISO 20000, ISO 27001 y PCI DSS.
La incorporación de modelos de calidad p
ermite una reducción de costos en el proceso productivo de las empresas, la optimización de los procesos de producción, la mejora de los atributos de productos y/o servicios finales, entre otros beneficios.


Más información y términos de referencia en el siguiente link: www.mintic.gov.co/calidadti


La inscripción de las empresas se puede realizar en: formulariosigp.colciencias.gov.co

Quedan pocos días para participar en la convocatoria de certificación de calidad para empresas TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram