Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Resultados del Observatorio TI serán socializados por MinTIC y Fedesoft en nueve ciudades del país

Última actualización: 11 de mayo de 2017
Los eventos de socialización buscan la consolidación de información pertinente sobre el sector TI en Colombia, que es fundamental para el fortalecimiento de las empresas nacionales desarrolladoras de software y tecnologías relacionadas en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), invitan a empresarios de la industria TI, academia, clústers y entidades territoriales relacionadas con este sector, a participar en los talleres de la gira regional que se llevarán a cabo entre el 12 y el 31 de mayo en Armenia, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Pereira y Villavicencio.

Para el 2017, el Observatorio TI continúa con su consolidación y desarrolla estas giras regionales con el propósito de dar a conocer su funcionamiento al ecosistema TI, para que este se beneficie con la iniciativa.

De acuerdo con el Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información, Daniel Quintero Calle, “el análisis de los diferentes elementos del Observatorio ha arrojado fenómenos y hallazgos de la industria que vale la pena seguir revisando para lograr mejorar las diferentes articulaciones entre el sector privado y el público”.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de la Federación Colombiana Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, señaló que “el Observatorio TI es indispensable para una industria en crecimiento como la nuestra, donde resulta importante vincular actores y entidades regionales para responder a las necesidades locales y oportunidades de mejora del sector”.

El Observatorio de la industria TI fue creado desde el 2014 por parte de MinTIC y puesto en marcha en alianza con Fedesoft desde el 2015. Es una herramienta de consulta donde se encuentran estudios de interés e indicadores que miden el desempeño, el nivel de empleo, el número de ventas, el tamaño de las compañías, la caracterización, la brecha de talento, entre otros datos de las empresas de este sector.

Para consultar información adicional sobre el Observatorio TI, puede visitar la página web oficial: observatorioti.co

Para más información sobre fechas y requisitos de asistencia para los talleres, puede escribir al correo electrónico observatorioti@fedesoft.org


Cronograma de las ruedas regionales

Resultados del Observatorio TI serán socializados por MinTIC y Fedesoft en nueve ciudades del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter