Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración zonas WiFi Gratis Huila

MinTIC inauguró 14 Zonas WiFi Gratis en Huila

Huila
Última actualización: 15 de mayo de 2017
Los opitas tendrán nuevos espacios para navegar por Internet sin costo, gracias a las Zonas WiFi que MinTIC inauguró en el departamento, para seguir conectando un país, hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó 14 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en el departamento del Huila, ubicadas en los municipios de Pitalito, Altamira, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, La Plata, Paicol, Rivera, San Agustín y Villavieja.

La Secretaria Privada de MinTIC, Camila Villamizar, estuvo en Pitalito, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, para inaugurar los nuevos escenarios que a partir de la fecha prestarán sus servicios a los habitantes de estas poblaciones huilenses las 24 horas del día, siete días a la semana.

“Huila completa 19 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a una inversión de $2.577 millones por parte del Ministerio TIC. Queremos que cada vez más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología y aprovechen todas las oportunidades que brinda Internet”, detalló la funcionaria.

Estos espacios pueden ser utilizados por todos los ciudadanos desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas, sin ningún costo. Cada Zona soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados.

Con estas entregas, el país completa 279 Zonas WiFi Gratis para la Gente. La meta de MinTIC es encender un total de 1.000 de estos espacios en todas las regiones de Colombia.

MinTIC inauguró 14 Zonas WiFi Gratis en Huila

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter