Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Tebaida, Quindio ya cuenta con Punto Vive Digital Plus

QuindioLa Tebaida
Última actualización: 11 de febrero de 2014
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos entregó al servicio de los tebaidenses un Punto Vive Digital Plus de los 15 que se activarán en Quindío en los próximos meses, parte de los 240 Puntos que se instalarán en este Gobierno en todo el país.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos entregó al servicio de los tebaidenses un Punto Vive Digital Plus de los 15 que se activarán en Quindío en los próximos meses, parte de los 240 Puntos que se instalarán en este Gobierno en todo el país.

Ya entró en funcionamiento en La Tebaida, Quindío un Punto Vive Digital Plus que cuenta con cuatro espacios que buscan generar competencias digitales básicas en la comunidad y formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales.

Al entregarlo a la comunidad la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos anunció que próximamente los otros 11 municipios del Quindío contarán con un Punto Vive Digital, para que la población quindiana pueda acceder a Internet y utilizar los importantes beneficios que allí se ofrecen.

"El gobierno invirtió más de 494 millones de pesos en este Punto Vive Digital Plus que aproximará a los habitantes del municipio y de la región circundante a la tecnología para crear empleo, oportunidades y riqueza" dijo la Viceministra Hoyos Turbay.

La Viceministra Hoyos Turbay resaltó que el Punto Vive Digital cuenta con tecnología para personas con discapacidad visual y mencionó el caso de Verónica Salazar, una mujer cabeza de hogar en condición de discapacidad visual que hoy está aprovechando el punto Vive Digital Plus para su crecimiento personal. "Ella está aprendiendo a tocar guitarra y cursa licenciatura en pedagogía en educación infantil en la universidad de Pereira y todo esto gracias al software 'Convertic'."

El Punto Vive Digital Plus se encuentra ubicado en la institución educativa La Tebaida y cuenta con cuatro espacios:

Área de Innovación: consta de 12 Portátiles de acceso a Internet para realizar procesos de alfabetización digital y competencias específicas (Ofimática, Uso de Internet, Correo, Redes Sociales, etc.); pantalla interactiva touchscreen y licenciamiento básico.

Área de Entrenamiento: consta de 16 Computadores de gama media, software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos; servidor para renderizar imágenes y video; pantalla interactiva touchscreen.

Sala de juegos: consta de 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos.

Centro de Producción de Contenidos: consta de sala insonorizada con sistema de audio; área para producción de vídeo con cámara e iluminación y equipos para Edición de audio y vídeo.

Este centro de acceso a Internet permitirá que tanto la comunidad estudiantil de la sede educativa La Tebaida como la población, se beneficien de los programas de alfabetización digital y los servicios que ofrece el punto.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram