Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración Zona WIFI Gratis Purificación - Tolima

Habitantes de 10 municipios de Tolima estrenan Zonas WiFi Gratis

TolimaPurificación
Última actualización: 22 de mayo de 2017
El Ministerio TIC encendió hoy 14 espacios de conexión gratuita a Internet en los municipios de Purificación, Alvarado, Coyaima, El Espinal, Ibagué, Líbano, Mariquita, Piedras, Venadillo y Vistahermosa. Además, entregó 483 tabletas en el municipio de Purificación.


Desde hoy, los tolimenses tendrán nuevos espacios para conectarse a Internet sin costo desde las principales plazas o parques de su ciudad, gracias a las 14 Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió en diferentes municipios del departamento.


La Directora de Promoción de la Entidad, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, estuvo en Purificación para inaugurar una Zona WiFi en el Parque Central del municipio, y entregar tres espacios de conexión gratuita a Internet en Ibagué y Espinal, y uno a cada uno de los siguientes municipios: Alvarado, Coyaima, Líbano, Mariquita, Piedras, Venadillo y Villahermosa.


“Con estas Zonas WiFi Gratis que entregamos hoy, Tolima completa 16 de estos escenarios tecnológicos, de un total de 27 que tendrá el departamento gracias a una inversión de $2.725 millones por parte de MinTIC”, resaltó la Directora de Promoción, quien indicó que “queremos que cada vez más colombianos puedan aprovechar las oportunidades que brinda Internet a través de estos espacios”.


Cada una de las Zonas WiFi Gratis que se encendieron hoy cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, y soporta un promedio de 200 personas navegando al mismo tiempo.


MinTIC ya completa 331 Zonas WiFi instaladas en todo el territorio, con el objetivo de seguir conectando un país, haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.
Además, la Cartera TIC entregó hoy 483 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales beneficiarán a estudiantes de 11 sedes educativas de Purificación.


En este municipio se pasó de 14 niños por equipo en el 2010, a cuatro estudiantes por terminal este año, gracias la entrega de 1.183 equipos por parte del Gobierno Nacional, con una inversión de $1.073 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter