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MinTIC se reunirá con operadores para apoyar el proceso de cumplimiento de obligaciones legales

Última actualización: 22 de mayo de 2017
En el marco de la campaña PrevenTIC, el Ministerio TIC realizará una gran jornada de atención el próximo viernes 26 de mayo en la ciudad de Barranquilla, en la que los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal de los departamentos de Atlántico, Guajira, Sucre, Santander, Magdalena, Bolívar y César, tendrán la oportunidad de aclarar dudas respecto al cumplimiento de sus obligaciones legales.

En el marco de una nueva estrategia del modelo de Vigilancia Preventiva, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dará inicio a la campaña PrevenTIC, con el objetivo de acompañar, asesorar y facilitar en el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, y postal.

Durante la campaña PrevenTIC, el Ministerio TIC realizará una serie de encuentros regionales en los que se trasladará a la región con un equipo de trabajo conformado por ingenieros, abogados y técnicos especialistas, que atenderán y solucionarán las dudas de cada uno de los sectores. El primer evento se realizará el próximo viernes 26 de mayo en la ciudad de Barranquilla, los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace:https://evoled.typeform.com/to/IkyoSq

“Queremos que nuestros operadores, sin importar dónde estén ubicados, tengan la oportunidad de contar con asesoría del Ministerio TIC de primera mano, pero que además puedan realizar sus trámites pendientes, por eso, la invitación es a que asistan el próximo viernes 26 de mayo al hotel Movich Buró en la ciudad de Barranquilla de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.”, señaló el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Durante los encuentros regionales, MinTIC promoverá la suscripción de planes de mejora voluntarios, a través de los cuales los operadores tendrán la oportunidad de proponer acciones para corregir los incumplimientos evidenciados. “La gran finalidad de nuestra campaña PrevenTIC es que todos los colombianos cuenten con servicios de comunicaciones, radiodifusión y postales cada vez más eficientes y que respondan a sus necesidades, y que a su vez los operadores no incumplan con sus obligaciones y así eviten el inicio de investigaciones o sanciones administrativas”, puntualizó el Viceministro Rozo.

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