Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foros Enter Tunja

334 empresarios de Boyacá se capacitaron sin costo en temas tecnológicos para incrementar sus ventas

Tunja
Última actualización: 24 de mayo de 2017
A través de una iniciativa académica, ENTER.CO, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja, capacitaron a empresarios para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

En el Centro de Convenciones de la ciudad se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’, jornada en la que se capacitaron de manera gratuita 334 empresarios en habilidades para incrementar sus ventas, mejorar procesos y evolucionar sus modelos de negocio.

La apertura del evento fue realizada Guillermo Santos, Presidente de ENTER.CO; River Gómez, Gerente del programa MiPyme Digital del Ministerio TIC; Maycol Segura, Director de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja; Andrés Galvis Pabón, Presidente de la Cámara de Comercio de Tunja, y Camilo Ernesto Pardo, Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás, quienes discutieron sobre las necesidades de los empresarios en su proceso de transformación digital, para así ser más competitivos.

Durante la jornada, se realizaron conferencias en temas como seguridad informática, productividad y gerencia, contenidos que fortalecieron la competitividad de los emprendedores asistentes. Una de las principales conclusiones del evento fue el papel transformador que tienen las tecnologías en el fortalecimiento de los nuevos negocios, por lo que el llamado a los empresarios colombianos está orientado a la implementación para apalancar su crecimiento.

El Gerente de MiPyme Digital de MinTIC, Rivier Gómez, señaló durante el panel que, sin lugar a dudas, la tecnología es el motor propulsor de la economía “dado que representa beneficios para cada uno de los actores de la cadena (empresas y consumidores). De acuerdo con un reciente estudio del McKinsey Global Institute, aproximadamente 12% del comercio mundial de bienes se realiza a través de plataformas de comercio electrónico, tales como Alibaba, Amazon, eBay o Flipkart28. Adicionalmente, se estima que el 50% del comercio mundial de servicios se realiza de manera digital”.

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, resaltó que “cada año nos esmeramos por formar, capacitar y actualizar en tecnología a los empresarios de pymes del país con el propósito de que establezcan contactos con proveedores del sector. Además, ellos pueden compartir experiencias vividas por otros empresarios que han apropiado la tecnología satisfactoriamente, y tienen la posibilidad de identificar tecnologías disponibles en el mercado para aumentar su productividad”.

Maycol Segura, director de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja indicó “Es de gran importancia hacer parte de este escenario de capacitación ya que permite a los empresarios conocer los nuevos desarrollos tecnológicos, además, de ayudarles a explorar un panorama de opciones para resolver en gran medida las necesidades en sus empresas; este espacio les posibilita la actualización, conocer y adoptar nuevas herramientas para apropiarlas y ser más competitivos frente a los productos y servicios que le ofrecen a los clientes”.

Durante la jornada académica, los asistentes obtuvieron beneficios como la participación en el taller práctico ‘Creación de página e email marketing’, realizado por .CO INTERNET y MI.COM.CO, en el que se obsequiaron dominios .com.co y herramientas para la creación de páginas web; becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop CYMETRIA; monitoreo de Social Media ANALITIC y suscripciones a la revista ENTER.CO.

La gira ENTER Foros 2017 continúa y las próximas paradas serán en Barranquilla y Bogotá.

334 empresarios de Boyacá se capacitaron sin costo en temas tecnológicos para incrementar sus ventas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram