Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abiertos cursos virtuales sobre adopción de IPv6

Abiertos cursos virtuales sobre seguridad de Tecnologías de la Información y adopción de IPv6

Última actualización: 31 de mayo de 2017
MinTIC y Renata abrieron estos cursos virtuales para servidores públicos. Las inscripciones están abiertas desde el 01 hasta el 15 de junio del 2017.

- Convocatoria cerrada - 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en asocio con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), lanzan dos cursos virtuales, dirigidos a servidores públicos, enfocados en mejores prácticas en la gestión y seguridad de Tecnologías de la Información (TI), y adopción del protocolo IPv6.

Los cursos online masivos abiertos (por sus siglas en inglés MOOC), creados por MinTIC y Renata, tendrán una duración de ocho semanas. Las inscripciones para participar en estos espacios virtuales estarán abiertas desde el 01 hasta el 15 de junio del 2017.

Inscripciones aquí:

Formato de inscripción al MOOC Seguridad Digital
Formato de inscripción al MOOC IPv6

Para inquietudes sobre la inscripción a estos cursos pueden escribir a lmsmooc@renata.edu.co

¿Qué es IPv6?

Cada celular, tableta, sitio web y usuario en Internet tiene una dirección (número) que lo identifica para conectarse a la red mundial. Este número de registro hace parte de la estructura de identificación de Internet, llamada Internet Protocol versión 4 y versión 6 (por sus siglas en inglés IPv4 - IPv6).

Gracias a las direcciones IPv4 - IPv6 es posible que los usuarios de la red hagan cosas tan sencillas como enviar un correo electrónico, chatear, acceder a una página web, hacer transacciones electrónicas, etc.

La meta de MinTIC es que todas las entidades de Gobierno, las empresas privadas, la academia y en general todos los colombianos, se conecten a Internet usando el protocolo IPv6.

Abiertos cursos virtuales sobre seguridad de Tecnologías de la Información y adopción de IPv6

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram