Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Risaraldenses estrenan 56 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Risaraldenses estrenan 56 Zonas WiFi Gratis para la Gente

RisaraldaPereira
Última actualización: 05 de junio de 2017
Con estas inauguraciones realizadas por el Ministro TIC, David Luna, Risaralda completa 157 espacios de conexión gratuita a Internet instalados en las plazas principales de diferentes municipios. El Jefe de la Cartera TIC también entregó 3.850 tabletas en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Risaraldenses estrenan 56 Zonas WiFi Gratis para la Gente
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó hoy 56 nuevas Zonas WiFi Gratis para Gente que beneficiarán a los habitantes de 14 municipios del departamento de Risaralda.

“Hoy completamos 157 Zonas WiFi Gratis instaladas en Risaralda, que representan más oportunidades para los habitantes de esta región, pues permiten que los ciudadanos hagan trámites en línea, accedan a contenidos educativos, se capaciten o se comuniquen con sus seres queridos sin ningún costo”, indicó el Ministro Luna.

Dosquebradas recibió 14 Zonas WiFi Gratis en la Plazoleta Bosques de la Acuarela IV Etapa; Cancha y Colegio Agustín Nieto Caballero; Parque Guadalupe; Barrio Camilo Torres (Casa de Justicia); Parque Los Reyes; Esquina Sena - Santa Isabel; Centro de Integración al Ciudadano; Villa Alexandra; Capilla El Otún; Ruta Gastronómica La Pradera; Parque y Cancha La Sultana; Cancha Primavera Azul; Cancha Los Lagos y en la Cancha La Esneda.

Entre tanto, en Santa Rosa de Cabal se inauguraron 9 Zonas en el Barrio La Trinidad, Barrio El Triunfo, Coliseo Bayron Gaviria, Parque Araucarias, Plaza de Mercado, Parque Los Fundadores, Parque Hueco, Barrios Unidos y Polideportivo La Hermosa.

En Pereira se encendieron cinco espacios de conexión gratuita a Internet en el campus de la Universidad Tecnológica (UTP); mientras que en el municipio de La Virginia se entregaron seis Zonas WiFi Gratis y en Pueblo Rico y Belén De Umbría, tres en cada uno.

Así mismo, los municipios de Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Santuario, Quinchía, Balboa y Apía estrenaron hoy dos Zonas WiFi Gratis cada uno, las cuales brindan acceso a Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con esta entrega, MinTIC completa 568 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología, y así llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Computadores para Educar

En Ministro David Luna hizo dos importantes entregas de tabletas del programa Computadores para Educar en los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

En el primero entregó 2.470 tabletas, que beneficiarán a los estudiantes de 38 sedes educativas de ese municipio.

“Queremos que, a través de la tecnología, se pueden mejorar las prácticas al interior de las aulas para así ayudar a fortalecer la calidad educativa en la región”, señaló el Jefe de la Cartera TIC, quien resaltó que en Dosquebradas se pasó de tener 25 niños por computador en el 2010 a cinco estudiantes por equipo este año.

En Santa Rosa de Cabal, el Ministro Luna oficializó la entrega de 1.380 tabletas que beneficiarán a 34 sedes educativas. En este municipio se pasó de 15 a 4 estudiantes por computador entre 2010 y 2017.

Risaraldenses estrenan 56 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram