Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ninos TIC

Niños se empoderan con las TIC

Estrategia TIC de Colegio de Coyaima en Tolima es ejemplo mundial

TolimaCoyaima
Última actualización: 19 de febrero de 2014
En la Semana del aprendizaje móvil, en París, se presentó el caso de la Institución Chenche Balsillas de Coyaima donde salvaron fuentes hídricas de su entorno gracias a las TIC.
Ninos TICNinos TIC

Niños se empoderan con las TIC

Una estrategia TIC desarrollada por docentes, alumnos y padres de familia de la institución educativa Chenche Balsillas, en Coyaima, Tolima, fue presentada entre las mejores del mundo en la Semana del Aprendizaje Móvil, que se lleva a cabo en París.

La Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos presentó en ese importante evento la historia de cómo los estudiantes y docentes generaron contenidos digitales para mejorar su práctica de enseñanza a través de un proyecto con el cual están salvando las fuentes hídricas de su comunidad.

Este evento, organizado por la UNESCO, busca escenarios para discutir sobre cómo el acceso a tecnologías móviles, propicia calidad e igualdad en la educación.

El modelo pedagógico de Coyaima, que involucra a estudiantes, docentes y padres de familia en torno al uso de tabletas para atender una de sus problemáticas, sedujo a los expertos en educación y TIC que lo seleccionaron entre más de 200 propuestas de todo el mundo.

La estrategia pedagógica de Tabletas para Educar, usos y experiencias innovadoras que contribuyen a fortalecer la calidad de la educación en Colombia, se viene implementando en el país desde el año 2012, y ha demostrado que el buen uso de estas herramientas permite hacer frente a las temáticas de la educación actual.

De esta forma, la UNESCO y Computadores para Educar dan respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo los dispositivos móviles contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la calidad educativa?

2. ¿Cómo la tecnología móvil promueve el desarrollo de competencias en los docentes?

3. ¿Cómo la tecnología móvil ayuda a los docentes que trabajan en entornos de escasos recursos?

Estrategia TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram