Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

"Debemos hacer que las carreras TI vuelvan a estar de moda": Viceministra TI

Última actualización: 19 de febrero de 2014
La Viceministra de Tecnología y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo, presentó ante los miembros de la academia, en el Higher Education Summit, la estrategia de Talento TI. El evento fue organizado por Oracle.

Que la industria TI del país crezca, y que aumente el número de ingenieros graduados, fue el mensaje central que acompañó la intervención de la Viceministra TI, quien participó como panelista en el evento Colombia Higher Education Summit.

De acuerdo a un estudio de Proexport, en 2012, a la Industria TI de Colombia, le hacían falta cerca de 15 mil profesionales, lo que indica que de conservarse la tendencia, el país podría llegar a necesitar 63.000 ingenieros TI para el 2020, "para revertir esta tendencia a la baja, el Ministerio TIC está implementando una estrategia integral para que más
jóvenes decidan estudiar estas carreras" señaló la Viceministra TI.

La estrategia contempla un plan de marketing que tendrá como objetivo volver a posicionar estas carreras como una excelente oportunidad y opción de estudio para los jóvenes que se gradúan del colegio en el país, "el sector de las TIC tiene 98% de empleabilidad. Es decir, que los que estudian estas carreras podrán conseguir con mayor facilidad un empleo", resaltó Mejía Jaramillo, como incentivo adicional para estudiar una carrera relacionada con las TIC.

Carreras TI, Viceministra TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter