Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios TI, de contenidos digitales y emprendedores de Apps.co, presentes en eMerge Americas 2017 en Miami

Última actualización: 09 de junio de 2017
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, participará en la cumbre de emprendimiento e innovación tecnológica y digital eMerge Americas, que se realizará en la ciudad de Miami a partir de este domingo 11 de junio hasta el miércoles 13.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, 26 empresas y emprendedores nacionales (16 de la industria de TI, cinco de contenidos digitales, tres de Apps.co y dos del Team Startup Colombia) participarán en eMerge Americas 2017. Este evento, que llega a su cuarta versión, busca consolidar a Miami como un hub de negocios y un ecosistema de innovación del sector de tecnología que conecta principalmente los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, y a los líderes de negocios y gubernamentales de estas regiones y de Europa.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, acompañará esta delegación nacional con el interés de mostrar las políticas gubernamentales que le apuntan a la internacionalización y el fortalecimiento de las exportaciones de la industria tecnológica y digital colombiana.

“El Ministerio TIC y Procolombia, a través de la estrategia de Colombia Bring IT On, están impulsando las ventas del sector de Contenidos Digitales, que se dirigen principalmente a Estados Unidos, Argentina y Canadá, y las de software y tecnologías de información, que se concentran en Estados Unidos, México, Ecuador y Perú”, señaló el Funcionario.

El Viceministro Rozo presidirá la apertura oficial del stand Colombia Bring It On, que se realizará el 12 de junio a las 6:00 pm. Igualmente, ese mismo día, participará en los paneles: ‘Colombia’s Value Proposition for Global IT and Digital Services’, de 11:05 a 11:35 am, y ‘Colombia a Country of Innovation”, de 11:50 am a 12:20 m.

Colombia Bring It On es la campaña que muestra al mundo las fortalezas y oportunidades que ofrece la industria TI y de Contenidos Digitales colombiana.

En el 2016, en este escenario de negocios, como parte de la participación de la delegación colombiana, se generaron expectativas de negocio por US$7,3 millones de dólares.

En eMerge 2017, Colombia contará con un stand en el que compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores de la industria TI y de Contenidos Digitales contarán con espacios propicios para el networking de alto nivel, mostrar su oferta exportable, generar oportunidades comerciales de exportación o inversión y conocer los últimos avances y tendencias del sector.

Gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y Procolombia, 2.248 empresas de la industria TI y de Contenidos Digitales han sido beneficiadas de la estrategia de internacionalización y fortalecimiento de capacidades exportadoras. Estas empresas suman ventas al exterior por US$360 millones desde 2012 al 2016.

El grupo de 26 empresas, provenientes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, que participarán en el evento son:

Empresas TI: Koombea, Iconoi, River Software Technology, Password, Homini S.A., Ingenian Software, Integra IT, AZ Lógica, Idlink S.A.S (Celerik), Site (Soluciones Innovadoras de Tecnología Empresarial), Supelikers/Iwin S.A.S, Ptk, Itehl Consulting, Himed Solutions, Rubica y 7glab.

Empresas de Contenidos Digitales: Ladiana, Cymetria Group Sas, Nativapps, Ozonegroup y Mocion.

Empresas Apps.co: Ctzen, Iagree y Peewah

Empresas de Team Startup Colombia: Lentesplus y GDX - Undertrail.

Fechas: 11, 12 y 13 de junio de 2017

Lugar: Miami, Florida - 1901 Convention Center Dr, Miami Beach, FL 33139

Más información: http://emergeamericas.com/es/

Empresarios TI, de contenidos digitales y emprendedores de Apps.co, presentes en eMerge Americas 2017 en Miami

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter