Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dos coproducciones del Ministerio TIC nominadas al Premio India Catalina

BolívarCartagena
Última actualización: 23 de abril de 2014
Se trata de Maravillas de Colombia y Weija vientos de resistencia, realizadas por Señal Colombia, Discovery Channel y MinTIC.

'Maravillas de Colombia' y 'Wejya, vientos de resistencia', coproducciones audiovisuales que se realizaron gracias a alianza entre Señal Colombia, Discovery Channel y el MinTIC, fueron nominadas a los 30° Premios India Catalina.

"Este año Señal Colombia Sistema de Medios Públicos será uno de los protagonistas de los premios India Catalina 2014 pues acumula 19 nominaciones en 9 categorías. Es otra muestra importante de la gran evolución de nuestra televisión pública en cuanto a creatividad, talento y calidad", dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

En 2013 se inició el programa 'Maravillas de Colombia', emitido por Señal Colombia y Discovery. En cada episodio plantea un viaje de redescubrimiento de la historia colombiana. Ya han explorado lugares como la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Castillo de San Felipe (Cartagena), el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas (Ipiales) y la Biblioteca de España (Medellín). Este trabajo, realizado por productores colombianos, fue nominado en los India Catalina en la categoría 'Mejor serie documental para televisión'.

Del mismo modo, 'Wejya, vientos de resistencia', programa emitido por Señal Colombia y Discovery Channel, participa en la categoría 'Mejor documental para televisión'. Este trabajo explora cómo una comunidad de los indígenas Guambianos se une a través de la música para lograr transformar una sociedad sacudida por la violencia. Niños y adultos se integraron al proceso generador de paz, desarrollado por la Banda Escuela de Música de Tacueyó.

La selección de los ganadores y la premiación será el 15 de marzo de 2014, en el marco del 54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

MInisterio TIC, Premio India Catalina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram