Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle y delegación de la Ocde

La Ocde dará rutas de acción para la evolución hacia un Gobierno Digital

Última actualización: 12 de junio de 2017
La visita de expertos de la Ocde a MinTIC permitirá recibir retroalimentación sobre los avances y retos del país en la evolución hacia un Gobierno Digital.

Integrantes del equipo de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y expertos en el desarrollo del Gobierno Digital de Canadá, México e Italia, se encuentran en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para evaluar el proceso de evolución de Gobierno en línea.

En esta semana, 59 actores del ecosistema digital del país se entrevistarán con el equipo o misión de observación de la Ocde y los pares, con el propósito de identificar el estado del Gobierno Digital en Colombia y, posteriormente, elaborar las recomendaciones en la materia que serán consignadas en una publicación oficial de la organización.

Durante la apertura de la visita, el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero, enfatizó en “el trabajo que se viene realizando para lograr que Colombia sea referente de Gobierno Digital en la región, con el objetivo de que esto permita construir puentes entre los ciudadanos y el Gobierno”. Esta misión, además, permitirá encaminar el trabajo del Ministerio en tres aspectos: marcos eficaces de organización y gobernanza del Gobierno Digital en Colombia; uso de tecnología e información para promover un Estado más transparente, participativo y colaborativo, y promover el uso coherente de las TIC en todas las áreas y niveles del Estado..

La Directora de Gobierno en línea, Elizabeth Blandón, señaló la importancia de “liderar y construir procesos de un Gobierno abierto. Que el ciudadano se sienta cercano y confíe en el Estado. Por eso, es importante escucharlo y solucionar sus necesidades”.

Cabe anotar que la Ocde es una organización que cuenta con el conocimiento, competencia y experiencia para revisar el estado de la implementación de diversas acciones en materia de Gobierno Digital.

La misión de esta organización generará recomendaciones que deben ser adaptadas a la realidad colombiana para fomentar la política de Gobierno Digital, cuyo objetivo principal es fortalecer los lazos de confianza entre el Estado y los ciudadanos, a través de las TIC.

La Ocde dará rutas de acción para la evolución hacia un Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter