Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC invita a los microempresarios a certificarse en competencias digitales

Última actualización: 20 de febrero de 2014
Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de Empresario Digital, dirigido al micro, pequeño y mediano empresario.

El Ministerio TIC, a través de su Programa Empresario Digital, abrió un nuevo ciclo para capacitar a microempresarios en tecnologías de la información y las comunicaciones, como una forma de estimular la competitividad de las MiPymes para promover y validar su conocimiento en la utilización y aprovechamiento de nuevos servicios, infraestructura tecnológica y aplicaciones promovidas por el Plan Vive Digital.

El programa es liderado por 'Mipyme Vive Digital' del Ministerio TIC y es operado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Es un curso gratuito de 30 horas de capacitación en manejo de tecnología, redes sociales y creación de un sitio Web para que los empresarios aumenten los índices de productividad y competitividad de sus negocios.

El programa cuenta con una certificación internacional avalada por el Gobierno Nacional y la firma israelita Robogroup-Intellitek, que cumplen con estándares mundiales que especifican el conocimiento, uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación en pequeños y medianos empresarios.

Para este nuevo ciclo la meta es certificar las competencias digitales de 75 mil microempresarios a julio 31 de 2014. Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio donde se realiza el registro.

Durante el 2013 el Ministerio TIC certificó a 118.638 microempresarios del país, quienes adquirieron conocimientos en diferentes medios de búsqueda de información, orientación de la búsqueda de información hacia objetivos propuestos, realización de una clasificación adecuada de información para su negocio, comunicación a través de diferentes herramientas dispuesta en la Web, diferenciación de herramientas comunicativas digitales internas y externas, aplicación de herramientas Web para realizar transacciones en línea, conocimiento de todas las bondades de gobierno en línea y gestionar adecuadamente la información que consulta en internet

En 2012 Colombia contaba con 1.600.000 microempresas de las que tan solo el 7% estaban conectadas a Internet. Luego de 3 años de la iniciativa de Vive Digital, se registra un incremento de las conexiones a Internet de las Pymes en un 185%, pasando de un 7% en 2010 a un 20% al 2012, en el 2013 el 58 % de los microempresarios ya están conectados y se espera que para el 2014 más microempresarios hagan de internet su mano derecha.

Vinculaciones importantes 2014:

• Vinculación en el departamento de Santander de la ACICAM "Asociación Colombiana de industrias del calzado, el cuero y sus manufacturas" más de 1.000 miembros de esta asociación iniciarán el camino en convertirse en Empresarios Digitales.

• San Andresito Bucaramanga, se vincula al programa Empresario Digital para certificar a todos sus comerciantes de sus 900 locales.

• La Alcaldía menor de la localidad de Usme empezó a realizar sensibilización acerca del programa en sus medios de comunicación. Se espera realizar primeras jornadas de certificación a microempresarios a finales de febrero.

Para mayor información visite el sitio de Ciudadanía Digital

Redes sociales: @CDigitalCo

Facebook: https://www.facebook.com/CiudadaniaDigitalColombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram