Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria MinTIC y Colciencias proyectos TI sectores salud y turismo

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo

Última actualización: 17 de junio de 2017
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias, lanza la convocatoria que incentiva el desarrollo de soluciones de tecnologías innovadoras para los sectores salud y turismo. Se destinarán $3.500 millones de pesos para financiar los proyectos seleccionados.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, destinará $3.500 millones de pesos para la Convocatoria de ‘Especialización Inteligente de la Industria TI en Colombia’, la cual tiene como principal objetivo incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para responder a las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores salud y turismo.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta $250 millones, que serán destinados a las actividades relacionadas con la propuesta presentada. Los ejecutores deberán aportar el 35% del valor solicitado como contrapartida para el desarrollo del proyecto.

"En el paso de Colombia a una economía digital, es clave la digitalización de diferentes sectores productivos. Por eso estamos invirtiendo en salud y turismo, que requieren recursos para la generación de soluciones tecnológicas que beneficien a múltiples actores", señaló el Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle.

La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el 16 de junio hasta el 4 de agosto del 2017 y la publicación del banco preliminar de los proyectos elegibles será el 11 de septiembre del 2017.

Para participar en la convocatoria, se deberá establecer una alianza estratégica compuesta por mínimo dos tipos de entidades: una empresa de la industria de tecnologías de la información, que tendrá el rol de ejecutora del proyecto; mínimo una empresa que pertenezca al sector productivo definido en la propuesta (turismo y salud), la cual tendrá el rol de beneficiaria, y, opcionalmente, una entidad aliada que puede ser pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que esté interesada en apoyar y acompañar la propuesta, la cual tendrá el rol de entidad acompañante.

Las empresas ejecutoras del sector TI deben ser nacionales, constituidas como personas jurídicas y establecidas como sociedades mercantiles pertenecientes a la industria de Tecnologías de la Información, domiciliadas en Colombia, y deberán evidenciar que su principal actividad económica corresponde a una de las siguientes:

  • Desarrollo de software.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Diseño y desarrollo de páginas web.
  • Administración de bases de datos.
  • Testing, entendido como los servicios orientados a la realización de pruebas a los sistemas de información.
  • Tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de información (ITO).
  • Alojamiento de datos.
  • Gerencia de proyectos de TI.
  • Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas.
  • Diseño y desarrollo de videojuegos.

Por su parte, las empresas beneficiarias deben ser personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Colombia y pertenecientes a los sectores de salud y turismo, definidos para esta convocatoria. Estas serán quienes, a través de sus necesidades en tecnologías de la información, apalanquen la demanda en los focos de especialización definidos en la Visión Estratégica del Sector (VES).

Las entidades acompañantes podrán ser personas jurídicas, conformadas como organizaciones públicas, privadas o mixtas, con o sin ánimo de lucro o grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación; centros e institutos de investigación; centros de desarrollo tecnológico o centros de innovación y de productividad, que se encuentren reconocidos por Colciencias a la fecha de apertura de la convocatoria.

Deben mostrar interés en participar en la propuesta mediante la firma de una carta de intención de conformar una alianza estratégica, en la que podrán aportar recursos económicos, conocimiento, experiencia científica y desarrollar algunos de los componentes del proyecto. Las entidades acompañantes pueden estar domiciliadas en Colombia o en el extranjero.

Más información y términos de referencia en la sección convocatorias de www.colciencias.gov.co

Cronograma de convocatoria:

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram