Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia es el país de más rápido crecimiento en servicios digitales y de TI en la región, según estudio de Everest Group

Colombia es el país de más rápido crecimiento en servicios digitales y de TI en la región, según estudio de Everest Group

Última actualización: 14 de junio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia participaron en eMerge Americas para reivindicar la posición del país como centro tecnológico en América Latina.

Colombia es el país de más rápido crecimiento en servicios digitales y de TI en la región, según estudio de Everest Group
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia mostraron los avances del país en temas de conectividad, contenidos digitales y TI en eMerge Americas, una conferencia de tecnología de dos días que se realizó en la ciudad de Miami. El país tuvo un stand donde 26 empresarios digitales colombianos tuvieron la oportunidad de reunirse con compradores e inversionistas de todo el mundo, así como de establecer contactos con otros participantes.

Colombia fue el centro de atención tras la presentación que el Vicepresidente de Abastecimiento de Everest Group, Sali Dani, realizó en la mañana del lunes 12 de junio. El directivo presentó las conclusiones de las últimas investigaciones de la consultora sobre la propuesta de valor del país para los servicios digitales. El estudio independiente concluyó que Colombia es la economía de más rápido crecimiento en materia de servicios digitales y de TI en la región de América Latina.


"Colombia tiene una de las propuestas más fuertes para el suministro global de TI en la región y es uno de los países con los costos de distribución más bajos en América Latina", dijo Dani al presentar los datos. "Sin embargo, a diferencia de otras naciones con esas mismas ventajas, como la India o Filipinas, Colombia tiene afinidad cultural y proximidad temporal con los Estados Unidos. Y, como si fuera poco, tiene un fuerte apoyo gubernamental”, agregó.

El Vicepresidente de Everest Group también señaló que Colombia, siendo la tercera mayor economía de la región, cuenta con una demanda nacional de servicios digitales de gran crecimiento. Concluyó su discurso, señalando que el país ha sido clasificado constantemente por las compañías internacionalmente certificadas como la próxima sede global de servicios digitales y de TI.

En este mismo evento, el Viceministro General de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, participó en un panel para discutir cómo Medellín ha adoptado los cambios tecnológicos como parte de sus políticas de innovación. De este conversatorio también hicieron parte Sergio Escobar, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín; Elkin Echeverry, Vicepresidente de Planificación y Desarrollo de Negocios de Ruta N; Gabriel Mesa, Director General de SURA E.P.S; y el moderador, Rodrigo Arboleda, Gerente General y Cofundador de Fastrack Institute, organización sin fines de lucro que acelera la tecnología.

La discusión exploró cómo el Gobierno colombiano, las autoridades locales de Medellín y el sector privado se han unido para transformar la ciudad en una de las más dinámicas e innovadoras de la región.

"Colombia está pasando de ser una economía extractiva a una economía digital. Queremos avanzar, más allá de tener un Internet basado en el consumidor, queremos un Internet basado en la producción; dejar de usar Internet como fuente de entretenimiento y empezar a producir aplicaciones, tecnología y servicios digitales", dijo el Viceministro Rozo.

El Funcionario destacó el compromiso del Gobierno nacional para tomar todas las medidas necesarias para posicionar a Colombia como el principal centro tecnológico de América Latina.

Colombia es el país de más rápido crecimiento en servicios digitales y de TI en la región, según estudio de Everest Group

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter