Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC promueve la vinculación laboral de personas en condición de discapacidad a través del programa 'Convertic'

MedellínBarranquillaCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáCali
Última actualización: 26 de febrero de 2014
El Ministerio TIC y el INCI adelanta una jornada de concientización nacional para la vinculación laboral de personas en condición de discapacidad.

Esta jornada tiene como objetivo reunir a empresarios, academia y sector solidario para darles a conocer la herramienta 'Convertic' que permite que una persona con discapacidad visual pueda acceder a un computador y navegar a Internet. Igualmente de concientizarlos en la necesidad de vincular laboralmente a esta población.

El primer encuentro se realizó hoy jueves 27 de febrero en el Hotel Tequendama de Bogotá, y seguido a este se realizarán en Medellín, marzo 27; Cali, abril 30; Barranquilla, mayo 29 y Cartagena, junio26.

A un mes del lanzamiento de 'Convertic', donde el Gobierno indicó que la descarga del software era de manera gratuita y que tenía un término de vencimiento de 4 años, este ha obtenido 23 mil descargas a nivel nacional, lo cual indica que empresas, bibliotecas, universidades, centros de tecnología o puntos prestadores de servicios, ya lo están utilizando.

"El reto ahora es que las empresas utilicen este software que proporciona el Estado de manera gratuita, para que vinculen a la población con discapacidad visual del país, que corresponde a 1'200 mil colombianos",

ConVertic consta de un software lector de pantalla y un software magnificador. La tecnología del software transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Convertic, proyecto de la iniciativa TIC y Discapacidad, también promueve el acceso, uso, apropiación de este software.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram